El conjunto Tete insiste en fichar al mediocampista ofensivo con un precio a la baja, sin tener en cuenta que el cuadro maño ya rebajó su cláusula hasta en un 80%
Al CD Tenerife no le basta que el Zaragoza le haya rebajado la cláusula de Maikel Mesa hasta en un 80% y quiere que la cifra sea más baja. En un principio, la cifra que tenía que abonar cualquier club que quisiese los servicios del mediocampista ofensivo, era de 3 millones de euros. Pero el cuadro blanquillo entiende que su jugador se quiere marchar de La Romareda, y han rebajado la cifra a los 500.000.
Aún así, el club Tete no le dan las cuentas y ha pedido más rebaja al Zaragoza, sin contemplar que Cordero ya fijó un precio más que regalado. La última oferta que enviaron desde los despachos del Heliodoro Rodríguez fue de 300.000 euros. Suma que significó un insulto para Jorge Mas, quien rechazó la propuesta de manera categórica.
El Tenerife quiera a Maikel Mesa regalado y el Zaragoza prefiere perderlo en 2025
El contrato del volante creativo con el club Zaragocista vence en el 2025, y por más renovaciones que le han ofrecido al jugador, este no quiere. Es obvio su decisión si quiere llegar más rápido al equipo chicharrero, pero ni aún así Paulino Rivero hace un esfuerzo. De modo que si no suben la propuesta al medio millón de euros, el futbolista de 33 años se quedará en el cuadro dirigido por Víctor Fernández, así no prolongue su obligación contractual más allá del año entrante.
Un detalle curioso es que el propio Maikel Mesa se ofreció a pagar la mitad del monto, es decir, 250.000 euros. Esto con la idea de salir más rápido, pero al parecer no funcionará si el Tenerife no pone de su parte. En otras palabras podemos decir que el cuadro canario pretendía colocar solo €50.000 más la parte del jugador que daba una suma de €300.000 que fue la última oferta que enviaron.
El jugador del Tenerife que puede acelerar la salida de Maikel Mesa en el Zaragoza
Si lo que quiere el club tinerfeño es no abonar un solo euro a la operación del mediocentro canario, entonces podría colocar a uno de los suyos como método de pago. En un sentido más concreto, nos referimos a Álex Corredera, futbolista que juega en la misma posición que el ex Albacete. Así pues, sería un trueque más que justo, aunque hay un pequeño detalle, el club chicharrero cuenta al 100% con su jugador.
A parte de que el mediocentro gerundense está en los planes de Óscar Cano, tiene un precio base de 1 millón de euros y un contrato firmado hasta el 2026. A diferencia de Maikel Mesa, son 300.000 euros de más y una temporada extra, ya que está tasado en 700.000 y como ya lo repetimos, su obligación contractual finaliza el próximo verano. En conclusión, no hay trueque.