Fuertísimo rival asiático del club maño por los servicios del extremeño
El Real Zaragoza quiere aprovechar estos días restantes en el mercado estival, y lograr el retorno de Jorge Franco Alviz, mejor conocido como Burgui. El extremo zurdo es agente libre, luego de no haber alcanzado una renovación con el Alavés. Para el entrenador JIM, el jugador tiene potencial y grandes cualidades, que ganaron su atención en la temporada antepasada.
Uno de los inconvenientes para ejecutar su regreso a La Romareda, es el cartel que ostenta el atacante en LaLiga Smartbank. Cartagena, Almería, y Girona se han metido a la puja por el fichaje del burguillano, que ahora mismo se plantea cual es la mejor oferta. Sin embargo ninguna se compara con la que ha llegado proveniente de oriente medio.
Luego de su polémica salida en el Alavés, Burgui analiza las ofertad de Zaragoza y los demás clubes
El extremo izquierdo ha decidido dar un paso al costado en la entidad albiazul, luego de pasar por un indiscriminado ostracismo bajo las ordenes de Javier Calleja. El malestar del jugador se evidenció en sus últimas declaraciones. “Me dijeron en el club que si me quedaba no jugaría un solo minuto y eso ocurrió”. Decidido a no repetir esa historia, se ha marchado del Mendizorroza.
Luego de una vacaciones en su pueblo natal y una estadía en Ibiza, Burgui analiza las ofertas de LaLiga Smartbank, siendo la del Zaragoza la que más llama su atención. No obstante las ofertas de medio oriente pertenecientes a Catar y Emiratos Árabes, parecen estar seduciéndolo. De ante mano el extremeño sabe que allí se mueve mucho dinero.
Burgui tendrá que decidir entre el dinero o el crecimiento futbolístico que el Zaragoza le puede garantizar
El jugador sabe de antemano que el fútbol de medio oriente no es precisamente uno de los mejores del mundo. Comúnmente dichas ligas fichan grandes estrellas que están en sus últimos años de carrera, o jugadores que buscan grandes cantidades de dinero. Pero todo a costo de bajar las posibilidades de fichar por algún grande de Europa.
En este caso Burgui tendrá que decidir si a sus 27 años está listo para dar ese paso y marcharse de la élite. O por el contrario decide quedarse en el fútbol español y regresar nuevamente a la liga de oro, ya sea de la mano del Zaragoza u otro club. El extremo zurdo deberá tomarse un tiempo para dar una respuesta a su dilema.