El ex Villarreal B podría regresar a España para defender los colores del club maño, pero en Serbia están colocando trabas y obstáculos, pese a que es un descarte para ellos
En la Real Zaragoza están trabajando en el fichaje del defensa Stefan Lekovic, quien jugó en el Villarreal B la pasada temporada, dejando a Cordero interesado. Según el director deportivo, las condiciones del zaguero serbio son excepcionales, y se le hace raro que sea hasta la cuarta opción en el Estrella Roja de Belgrado. Por ello su gran interés de rescatar al jugador.
En esta temporada, Lekovic ha sumado 573 minutos repartidos en 7 partidos de los 27 que se han jugado hasta ahora. En Champions League ha sido totalmente borrado de los planes de Vladan Milojevic, y a duras penas cuenta en la Superliga Serbia. Por esa razón, LaLiga Hypermotion se le presenta como una muy buena opción, ya que el central conoce bien el fútbol de segunda división.
Estrella Roja ejerce como obstáculo para Lekovic no llegue a La Romareda
En este momento el jugador tiene contrato con el club balcánico hasta el 2027, y su precio base es de 1,8 millones de euros. La idea del conjunto blanquillo es pedir una cesión hasta el próximo 30 de junio, e incluir una opción de compra no obligatoria. En cuanto al sueldo, el cuadro Zaragocista está dispuesto a abonar el 50% de esa ficha. El defensa gana 250.000 euros al año.
Lo cierto es que el Estrella Roja ha pedido una prima por la cesión, que el Zaragoza ya manifestó, no pagará. Sin embargo, el club serbio argumentó que esa suma se descontará en la opción de compra. Pero en caso de que no se lleve a cabo la operación en el verano del 2025, la suma no será reembolsable. Debido a estas complicaciones, Lekovic está lejos de llegar a La Romareda.
La salida de Marcos Luna podría financiar la cesión de Lekovic, según Cordero
Todo parece indicar que su salida a préstamo en la categoría de bronce, sirvió en gran medida a favor del club maño, hablamos de Marcos Luna. Desde muy pequeño ingresó a las filas del club blanquillo, pero fue a principio de este año cuando salió a modo cesión hacia el Real Unión de la Primera RFEF. Allí fue titular y sumó 1.483 minutos repartidos en 18 partidos, donde puso 5 asistencias.
Su gran nivel en el club vasco le permitió ganar una oportunidad en el Real Zaragoza de Víctor Fernández, donde el míster no se arrepiente. Poco a poco se fue ganando la titular en la lateral derecha, donde ha jugado los últimos 7 partidos en el once inicial. Pero lo mejor son los números, los cuales hablan por si solos. 2 goles y 2 asistencias en 750 minutos, siendo el lateral con mayor contribución goleadora de toda la categoría (0,48 g por partido). Un rendimiento que ya lo coloca en las agendas de varios clubes en LaLiga EA Sports.