Las contrataciones que ha cerrado con éxito el director deportivo Zaragocista han sido muy bien vistas por la prensa local, al igual que esta última la cual proviene de uno de los equipos recién ascendidos a primera división.
La tarea que ha hecho hasta ahora Juan Carlos Cordero en el Real Zaragoza 2023-24, ha sido aplaudida, y ahora lo será más con este fichaje. De momento el directivo ha cerrado las contrataciones de 4 jugadores que Fran Escribá consider muy elementales para su esquema táctico. Pero este último que ya casi ve la luz, tiene un particularidad interesante.
Se trata de un mediocampista el cual proviene de uno de los equipos recién ascendidos a LaLiga EA Sports. Lo hizo de último, en los playoff de ascenso ante el Levante UD. Hablamos del Deportivo Alavés, y su descarte Toni Moya, jugador con pasado en el Atlético de Madrid. El volante de 25 años llega motivado para contribuir al sueño de todos, llegar a la máxima categoría.
Con toda seguridad, Cordero firmará a Toni Moya como el quinto fichaje del Real Zaragoza
Desde el día de ayer 5 de julio, el mediocampista emeritense se encuentra en la ciudad aragonesa donde espera que hoy se concrete su fichaje al equipo maño. De momento el jugador ya pasó los exámenes médicos los cuales salieron muy bien, y ahora solo falta las cuestiones administrativas en las que el director deportivo ya se está encargando.
Para el viernes 8 de julio, Toni Moya ya será nuevo jugador del Zaragoza, y el quinto fichaje que cierra Juan Carlos Cordero en este mercado estival 2023. El ex Alavés llega para aportar equilibrio en la mitad de la cancha, aunque su perfil le da para ser un mediapunta con una certera pegada de media distancia. Es el típico cazador de rebotes que puede resolver partidos muy trabados.
A pesar de tener regularidad en el Alavés, Toni Moya se quedará en segunda división para ayudar al Real Zaragoza
Todo indicaba que el volante de marca seguiría en la disciplina albiazul. Pero la sorpresa es que terminó saliendo por la puerta de atrás en Mendizorroza. Al parecer, su agente no logró cerrar el acuerdo de renovación puesto que las condiciones no eran tan llamativas. A pesar de haber ascendido a primera división.
Toni Moya jugó un total de 2.402 minutos repartidos en 46 partidos en los que aportó 3 goles y 4 asistencias. Unas cifras que a cualquier jugador le hubiesen bastado para prolongar su contrato. Sin embargo, el Real Zaragoza es quien disfrutará de sus servicios. Y la afición blanquilla se empieza a ilusionar con el ascenso teniendo este grandioso jugador.