La dirección deportiva del Real Zaragoza tiene trabajo por hacer antes de que finalice la temporada, pues importantes jugadores como Francho Serrano o Iván Azón aún no han firmado la renovación
El gran inicio de temporada del Real Zaragoza ha devuelto la ilusión a La Romareda. El equipo se encuentra actualmente en puestos de playoffs y, por primera vez en años, la posibilidad del ascenso parece real. No obstante, el club debe realizar aún varios movimientos para asentar la base de una plantilla que parece tener todos los mimbres para ser contendientes al ascenso año tras año. Y uno de esos movimientos es la renovación de Francho Serrano.
El canterano, que ha desarrollado toda su carrera en el Real Zaragoza, no ha parado de crecer durante las últimas temporadas. A sus 23 años ya es un futbolista importante para el club, pero aún no ha firmado su renovación. Una renovación sobre la que no se habla desde hace ya varias semanas, después de que Juan Carlos Cordero confesara que le trasladaron una propuesta a Francho Serrano, la cual no fue aceptada.
El Real Zaragoza quiso renovar a Francho Serrano a la baja
Tal y como pudimos conocer gracias a una información de Sport Aragón, la propuesta del Real Zaragoza a Francho Serrano para extender su contrato conllevaba una rebaja salarial. Una propuesta sorprendente, pues lo cierto es que el centrocampista había rendido a un gran nivel sobre el terreno de juego y merecía una oferta superior.
Cabe destacar que, según mencionado medio, Francho Serrano no es uno de los mejores pagados de la plantilla, sino todo lo contrario. Es por eso que al futbolista no le interesaría en absoluto una rebaja salarial. Algo que ha paralizado, por el momento, cualquier renovación posible, pues desde hace varias semanas no hay más información al respecto.
Club y jugador quieren llegar a un acuerdo
No obstante, pese a que la primera propuesta no tuvo que ser del agrado del jugador, Francho Serrano quiere continuar en el Real Zaragoza y el Real Zaragoza quiere que Francho Serrano continúe. Es por eso que, de alguna u otra forma, ambas partes tendrán que llegar a un acuerdo. Eso sí, será el club quien tenga que dar el primer paso.
Por el momento no queda otra alternativa que esperar. Pero el mes de enero se acerca y, a partir de entonces, Francho Serrano será libre para negociar con cualquier club. No obstante, como hemos comentado, la prioridad del futbolista es seguir en la que considera su casa. Eso sí, con una renovación acorde a lo que se ha ganado con su gran nivel sobre el terreno de juego.