A pesar de que no fue el gol que definió el compromiso, si pudo haber influido en el marcador final donde el club Racinguista se terminó llevando los 3 puntos de La Romareda
Tercer bache del Real Zaragoza en LaLiga Hypermotion, esta vez a manos del Racing Santander y con algo de complicidad por parte de Sesma Espinosa. Y es que el árbitro de la contienda validó un gol que según el reglamento, es ilegal. No obstante, el colegiado habló con el VAR donde le explicaron que podría haber un argumento sólido para no hacer efectivo el tanto de Pablo Rodríguez. Al final, el juez lo dio.
La jugada se basa en que el portero del Zaragoza (Poussin) debió sacar de portería sin que ningún jugador del equipo rival estuviese en el área. No obstante, el meta lo hizo en corto para Bernardo Vital cuando Arana no terminaba de salir. El defensa decidió salir con el esférico sin contar que Martín le robaría el balón. Luego, este se la da a Rodríguez, quien la colocaría adentro para el 0-1 parcial. Después de la celebración, el árbitro es llamado por el VAR.
Sesma Espinosa se salta el reglamento y da válido en gol en contra del Zaragoza
El colegiado riojano habló con los demás árbitros del VAR y ante la duda, el central va hasta la pantalla para cerciorarse de la jugada. Efectivamente Arana no terminaba de salir cuando Poussin sacaba en corto. Pero el referí interpreta la acción como algo que el jugador Racinguista hace sin intención. Para seguir apoyando a Rodríguez, determina que la acción no influye y da válido el gol.
Desde ese momento, el club maño se desbarató en la parte de atrás, y antes del pitazo para el primer tiempo, cae el segundo gol del cuadro santanderino, en los pies de Iñigo Vicente. Un tanto que desde la óptica reglamentaria no debió darse como válido. Al menos así lo piensa todo el Zaragocismo y Víctor Fernández, quien no dudó en hablar de la polémica jugada con la que empezó perdiendo su club.
El entrenador del Zaragoza admite que no perdió el partido por esa jugada
Como explicamos al principio, el polémico gol pudo haber influido en el mercador final. No obstante, el míster zaragozano no quiere escudarse en la jugada, pues es consciente de que su equipo no jugó bien. Incluso el Racing estaba jugando mucho mejor que el cuadro blanquillo antes del primer tanto. Además, el tercer gol del equipo visitante y el penalti que erró Aketxe también influyeron en el resultado.
“He hablado con el árbitro y me lo ha explicado. Es muy claro. No puede haber ningún jugador en el área. Dice que hay un supuesto que no le ha dado tiempo a salir o está despistado. La norma es clarísima. Es un error grave llegar a ese supuesto, pero no quiero resumir el partido en esa jugada” comentó algo disgustado Víctor Fernández, quien ya piensa en Tenerife.