Es noticia:

La condición única del Celta al Zaragoza para ceder a Carlos Dotor

Antes de la lesión sufrida en febrero, el mediocampista venía jugando con regularidad bajo las órdenes de Rafa Benítez, pero el ostracismo entró en su día a día y ahora buscará revancha lejos de Balaídos

El Real Zaragoza ya alista lo que será su pretemporada y temporada de cara a un año más luchando por el gran sueño, y Carlos Dotor aparece en el horizonte. Se trata de un mediocampista de corte pivote, que también puede jugar como defensa central adelantado. Debido a su edad (23) aún tiene un margen de mejora muy amplio, pero lo debe desarrollar lejos del RC Celta.

De esta manera, al conjunto gallego le interesa que Carlos Dotor salga de cesión para que sus condiciones evolucionen y pueden adaptarse a la plantilla céltica en un futuro cercano. En este caso el proyecto que ofrece el Zaragoza gusta en las directivas del equipo celtiña, y ya tiene el visto bueno de Claudio Giráldez. Sin embargo, hay una condición que la escuadra blanquilla debe cumplir a cabalidad.

EGD Zaragoza
El Celta espera que Dotor desarrolle sus habilidades al máximo en esta cesión al Zaragoza.

Celta enviará a Carlos Dotor al Zaragoza si prometen muchos minutos para él

El condicionante que ha puesto el conjunto celeste para enviar a su jugador a La Romareda, es que tenga muchos minutos en la mayoría de partidos. Marco Garcés no pide que el madrileño sea titular intocable en el esquema de Víctor Fernández, pero si que juegue en un 80% de los compromisos totales, incluyendo la Copa del Rey.

El Zaragoza puede comprometerse a cumplir dicha condición, pero el entrenador zaragozano debe evaluar las condiciones físicas y técnicas con las que llegará el futbolista. Y más teniendo en cuenta que el mediocentro viene de una lesión que lo apartó de las canchas por más de 3 meses. Aunque estuvo en el último partido de la temporada contra el Valencia CF.

Carlos Dotor llegaría como el relevo de Raúl Guti

Aunque no comparten las mismas características en cuanto a su juego en el mediocampo, el madrileño y Raúl Guti son especialistas en la medular. En ese orden de ideas, el excanterano Madridista llegaría al conjunto blanquillo como el reemplazo del zaragozano, quien saldría del equipo y regresaría al Elche CF. Cabe destacar que esta temporada estaba en La Romareda bajo cesión.

Las razones que han llevado al Real Zaragoza a no efectuar la opción de compra en el excanterano Zaragocista, fue su poca participación en este curso. Aunque claro está que el jugador tuvo una grave lesión (desgarro parcial del tendón rotuliano) y esto lo marginó varios partidos. De igual manera Juan Carlos Cordero cuenta con esta ficha para ser asignada a Carlos Dotor.

EGD Zaragoza