El conjunto blanquillo volvió a ganar después de un mes y medio y gran parte de ese logro se lo deben al delantero argentino, que vuelve a estar en un nivel sorprendente bajo las órdenes de Fran Escribá.
El Real Zaragoza gustó, goleó y ganó en un partido bastante importante frente al Leganés, con un Giuliano Simeone bastante enchufadito. Al minuto 35 el delantero argentino abrió el marcador en lo que iba a ser un compromiso llenó de aciertos y el cual terminó con un 3-0 contundente. Los otros autores fueron Valentín Vada y Miguel Puche.
Una vez más se vio a un Giuliano Simeone muy concentrado y conectado al 100% en un partido que parecía difícil, pero que gracias a él se tornó fácil. Esto es bastante satisfactorio para el Zaragoza pero al mismo tiempo es preocupante. Y todo por el hecho de que si el gaucho sigue en ese nivel, es más que seguro que no estará en el equipo maño la próxima temporada.
Si el rendimiento de Giuliano Simeone sigue en alza, no estará más en el Zaragoza
La única manera para que el conjunto Zaragocista siga disfrutando de los servicios del ariete sudamericano es que logren el paso a LaLiga Santander. Pero incluso así no sería del todo garantizado ya que varios equipos de la categoría de oro le siguen los pasos. El hecho es que el Atlético es quien más gana ya que en sus planes está hacer una excelente caja.
Esto deja dos opciones para la dirección deportiva del Zaragoza. La primera es que desde ya empiecen a negociar con el conjunto colchonero aprovechando que el precio de Simeone aún es costeable para las finanzas blanquillas. O lo otro es disfrutar al máximo de los servicios del argentino para luego soltarlo y conseguir un reemplazo.
En caso de que el Zaragoza elija soltar a Giuliano Simeone, su reemplazo sería un canterano reala
Lo más probable es que el rendimiento de Giuliano siga en alza y la próxima temporada se despida de La Romareda. En ese caso el fichaje para tapar ese enorme agujero en ataque es primordial, y la agenda Zaragocista ya tiene un jugador con varios enteros. Su nombre es Jon Karrikaburu, perteneciente a la Real Sociedad pero bajo cesión en el Leganés.
La directiva del club Txuri Urdin no está conforme con el trato que le están dando a su jugador en el cuadro pepinero, y desde ya han decidido que no seguirá en el Municipal de Butarque. Precisamente su próximo destino sería el Zaragoza puesto que presentaron una oferta por el delantero navarro en el pasado mercado estival. Así pues, el excanterano reala sería el reemplazo del gran Giuliano Simeone.