El presente del club maño se está nublando paulatinamente luego de tener uno de los mejores arranques ligueros en la historia del equipo. Una cuestión que el directivo cartagenero pretende arreglar con este par de fichajes.
Nadie niega que el Real Zaragoza tuvo un inicio maravilloso ganando los primeros 5 partidos, pero luego de la jornada 6 algo pasó, una cuestión en la que Juan Carlos Cordero está trabajando. Después de la seguidilla de victorias, el club blanquillo ha jugado 7 partidos en los que ha ganado 1, empatado 2 y perdido 4.
Nadie se explica este bajón tan abrupto que ha tenido el Zaragoza, pero Codero ya está trabajando en ello. Para el director deportivo, el problema está en el mediocampo ofensivo donde se generaron las jugadas que terminaron en gol durante los primeros 5 partidos. En otras palabras, el murciano cree que la llegada de nuevas piezas cambiará la situación para bien.
El músculo en la medular que Juan Carlos Cordero traerá al Zaragoza
En este momento hay 2 jugadores del Real Betis que no cuentan mucho para Manuel Pellegrini. Uno de ellos es Sergi Altimira, mediocampista-pivote de corte defensivo. Su perfil se asimila mucho al de un defensor central, ya que es el encargado de transportar el balón en los contragolpes. Un elemento que Fran Escribá podría utilizar de muchas maneras.
Cordero cumplirá con acercar posturas entre el entorno del catalán y el cuadro Zaragocista. Pero será el entrenador valenciano quien se encargue de dar un rol protagónico al ex Getafe. En esta temporada solo ha sumado 92 minutos repartidos en 3 partidos. De esta manera, el jugador tendrá que hacer el sacrificio de bajar una categoría con el objetivo de ser nuevamente importante en un equipo.
En el ataque del Zaragoza también hay que meter mano y eso lo sabe Juan Carlos Cordero
Otra de las falencias que está presentando el club maño está en su ataque, ya que varias jugadas prometedoras no han terminado en gol. Esto ha permitido que varios clubes hayan sumado puntos en los partidos contra el conjunto blanquillo. Las alineaciones donde ha estado Sergio Bermejo y Germán Valera no están surtiendo el efecto que espera Escribá.
Así pues, Juan Carlos Cordero propone que sea Juan Cruz Díaz el nuevo extremo por derecha, puesto que sus condiciones son más desequilibrantes. Que el entrenador chileno no lo esté aprovechando en el cuadro bético ya es otra cosa. Pero su ostracismo ya empieza a ser muy incómodo en el jugador que no le importaría bajar una división para tomar impulso y regresar a LaLiga EA Sports recargado.