La estadía en segunda división está más cerca que el ascenso a primera, y es una realidad con la que el director deportivo tendrá que trabajar. El 2023-24 será un reto tanto para él como para la nueva administración.
El Real Zaragoza está muy lejos de los puestos de ascenso pero también se aleja de la zona del descenso, un objetivo casi que cumplido por parte de Juan Carlos Cordero. Y es que en el orden de metas, la salvación de categoría estaba por encima del ascenso. Aunque a principio de temporada, la prioridad era regresar una vez más a LaLiga Santander.
En este momento el Zaragoza ocupa la posición 13° casi que en el Ecuador de la tabla. Están a 9 puntos de la casilla 19° (zona del descenso) y a los mismos del puesto 6° (playoff de ascenso). Tanto descender como ascender es una opción real para el club maño, aunque viendo la plantilla actual será difícil aspirar a llegar al top 6 de LaLiga Smartbank.
Juan Carlos Cordero es realista y sabe que el Real Zaragoza se quedará en segunda
optimista y pesimista a la vez, así se ha mostrado el actual director deportivo blanquillo. Este piensa que efectivamente el equipo no descenderá pero también señala que es muy difícil llegar hasta los puestos de ascenso. Aún si lo lograran, el tiquete a primera división no estaría garantizado. Por esa razón apela a la realidad y desde ya trabaja en la planificación de una temporada (2023-24) en la que si logre el sueño.
Cordero piensa que la clave de una temporada exitosa está en los jugadores diferenciales y los fichajes de peso. Con esta combinación pretende dejar un equipo bien parado capaz de ganar todo lo que le pongan al frente. Si es Escribá u otro entrenador, la idea es que el cuerpo técnico tenga tantas herramientas que luchen también contra el cansancio físico.
El llamado de Juan Carlos Cordero a Jorge Mas para dejar al Real Zaragoza en LaLiga Santander 2024-25
La siguiente campaña será la segunda para la nueva administración del conjunto Zaragocista. Jorge Mas al igual que Amber Capital ya entendieron las dinámicas del fútbol español, y también saben que es lo que necesita el equipo. Viendo los últimos partidos, se ha evidenciado que la falta de gol es constante.
En ese orden de ideas, los fichajes para la parcela ofensiva serán más que necesarios, así como los conectores del mediocampo hacia la línea de ataque. La defensa no representa gran necesidad pero no estaría de más que llegarán jugadores que dieran una mano a Alejandro Francés o Jair Amador. Mientras transcurren estás 7 últimas jornadas, Cordero trabajará en dicha planificación.