Buenas noticias para el defensa zaragozano pero muy malas para el club blanquillo en torno a su presunto fichaje
La temporada 2023-24 no fue nada fácil para el defensa Jesús Vallejo, quien solo pudo jugar 3 partidos, razón por la cual el Real Madrid no descartaba su salida y por consiguiente el Zaragoza le abría las puertas. Para los que aún no lo saben, el zaguero tuvo una rotura fibrilar en el isquiosural izquierdo que le dejó fuera por 2 meses. Pero su incapacidad más significativa fue la depresión Burnout, quien lo apartó de toda actividad física por el resto de la campaña.
Afortunadamente Jesús Vallejo recibió toda la ayuda profesional y psicológica, razón por la cual ya se encuentra concentrado con el club merengue. De hecho viajó a Estados Unidos para la pretemporada, como muestra de su recuperación. Precisamente esto es lo que dio señales al Zaragoza acerca de un posible fichaje fallido, ya que Ancelotti parece contar con él.
Por orden del mismo Ancelotti, Jesús Vallejo no se irá al Zaragoza
En el conjunto blanquillo estaban 100% convencidos de que el zaguero aragonés terminaría saliendo de la entidad Madridista. Esto debido al ostracismo obligatorio que tuvo que pasar el jugador en la temporada 2023-24. Pero la realidad es que al futbolista de 27 años le han extendido la mano y van a contar con él para cubrir la baja de Nacho Fernández.
Ancelotti habló de la situación de Vallejo en la última rueda de prensa, previo al partido contra el AC Milán. Esto dijo. “La plantilla está cerrada. No ficharemos a nadie. Vallejo está de vuelta y Alaba se está recuperando. Creo que no habrá salidas porque nadie quiere irse“. Un mensaje directo a los planes del Zaragoza, donde ya están borrando el nombre de su excanterano de la agenda blanquilla.
Si las cosas no llegaran a funcionar de aquí a diciembre, el Zaragoza mantiene la puerta abierta a Vallejo
Desde la entidad Zaragocista desean lo mejor para su exjugador, y más cuando acaba de superar una crisis psicológica producida por el estrés laboral. El defensa central demostró jerarquía y dedicación cuando vistió la elástica blanquilla, pero también dejó huella en los otros equipos donde estuvo. Si alguien merece un subidón de nivel, es el defensa aragonés.
Pero en caso de que Jesús Vallejo no tenga un buen regreso a los terrenos de juego y más con la exigencia del Real Madrid, el Zaragoza le comunica que las puertas de La Romareda estarán abiertas en cualquier momento. Específicamente se refieren al hecho de que al defensa lo puedan ceder en el mercado invernal. Si esto ocurre, el club maño es el primero que se postula para tomar su cesión.