La difícil decisión que tendrá que tomar el zaguero aragonés en estos días. O se queda en primera división sin jugar un solo minuto, o regresa a segunda y se convierte en el titular indiscutible junto a Francés.
En el Real Zaragoza saben que Jesús Vallejo fue uno de los jugadores que menos minutos acumuló en el Real Madrid durante esta temporada. Por lo tanto, creen que su salida en Chamartín es algo fácil, siempre y cuando el jugador lo quiera. Pero lo complicado del asunto es que el chico quiera regresar al LaLiga Smartbank con 26 años de edad.
Nadie le garantiza que vayan a ascender la próxima temporada, pero de algo que si puede estar seguro es que será sí o sí el defensa titular, junto al otro pilar, Alejandro Francés. Por otro lado, Vallejo sabe que quedarse otro curso en el club merengue es perjudicar aún más su carrera profesional. Esta campaña solo sumó 88 minutos repartidos en 4 partidos.
La fórmula que prepara el Zaragoza para llevarse el fichaje de Jesús Vallejo
Al zaguero aragonés le restan 2 temporadas más de contrato en el conjunto Madridista, por lo que su salida del Santiago Bernabéu no sería tan fácil. Aunque su precio en el mercado es de 2 millones de euros, ahora mismo el club blanquillo tiene algunos problemas financieros para comprar. De esta manera, Juan Carlos Cordero ha hallado la solución perfecta.
El director deportivo maño solicitará una cesión con opción de compra, pero muy a la baja, 1 millón de euros como máximo. En el Real Madrid saben que esa opción es muy buena, pensando en liberar masa salarial y un lugar en la plantilla de defensores. Sin embargo, la decisión también está sujeta a lo que pueda decir Carlo Ancelotti.
La salida de Nacho Fernández complica el fichaje de Jesús Vallejo por el Zaragoza
En la plantilla blanca se han producido varias bajas de cara al próximo mercado estival, entre ellas la de Álvaro Odriozola, Eden Hazard, Marco Asensio, Karim Benzema etc. Sin embargo, la de Nacho Fernández está muy próxima y esto podría complicar la operación del conjunto Zaragocista, con base al fichaje de su excanterano.
Si finalmente Fernández termina saliendo del Real Madrid, la defensa de Ancelotti tendrá otro elemento menos, y lo que querrá el míster es no desbaratar por completo su alineación defensiva. En otras palabras, Jesús Vallejo podría no salir de Chamartín, para cubrir esa baja. Por consiguiente, el Zaragoza se quedaría sin los servicios de su extrañado excanterano.