Es noticia:

Jair Amador sube a las oficinas de La Romareda nueva oferta para abandonar

Otra oferta más ha llegado a los despachos del club maño por el defensa portugués, y el entorno del jugador ya revisa todos los detalles

De ser uno de los intocables en la defensa del Zaragoza, a ser el primero en la rampa de salida en La Romareda, hablamos de Jair Amador. El zaguero luso ha sido de los jugadores con menos minutos en esta temporada, después de que era todo lo contrario. Este revés tan repentino le ha sentado bastante mal, y desde hace meses que vigila al horizonte por ofertas.

La última propuesta que ha llegado al buzón del Amador, viene también de LaLiga Hypermotion. Y decimos “también” no porque el defensa milite en el Zaragoza, sino que porque antes de esta oferta, fue el Levante quien buscó al jugador. No obstante, esta parece que se ha ganado el interés total del central, pues parece que allá hay más oportunidades para ser titular.

EGD Zaragoza
El defensa portugués no entiende cómo pasó de ser titular indiscutible, a ser el primero en la rampa de salida en La Romareda.

Burgos toca a la puerta de Jair Amador en La Romareda

Es el Burgos CF de Luis Miguel Ramis, quien se ha interesado en la figura del central portugués, para reforzar la zaga en este mismo mercado invernal. Al parecer el míster tarraconense se ha cansado de contar con solo 3 efectivos en toda su plantilla. De hecho ha tenido que contar con la cantera para algunos partidos donde Aitor Córdoba, Lisandro López o David López, no han podido.

Así pues, la idea del cuerpo técnico blanquinegro, es que Amador sea el cuarto efectivo en la zaga, pero el míster tiene otros planes para él. Revisando su hoja de vida, el lusitano tiene un conjunto de características que fácilmente lo podrían poner en el once inicial. Precisamente por ello es que el ex Huesca le atrae más el proyecto de Ramis que de Julián Calero (Levante).

Zaragoza colabora en todo lo que pueda para dar salida a Jair Amador y así poder fichar a Carlos Dotor

El cuadro blanquillo ya trabaja en la incorporación de refuerzos para la próxima ventana de fichajes, y Carlos Dotor emerge como una opción prioritaria. Tras un paso irregular por el Real Oviedo y sin sitio en el RC Celta, el mediocampista busca minutos en Segunda División, lo que abre la puerta a un posible acuerdo con el club aragonés. El director deportivo Juan Carlos Cordero lo considera una pieza valiosa para reforzar el centro del campo. Sin embargo, esta operación no está exenta de desafíos contractuales que deberán superarse para concretarse.

El interés de Zaragoza no solo responde a las cualidades de Dotor, sino a su potencial para sumar minutos de calidad en un equipo que apunta al ascenso. Aun así, el Celta no cederá fácilmente. Para que el préstamo sea una realidad, el Zaragoza deberá aceptar una cláusula de compra obligatoria en caso de lograr el ascenso a Primera División, algo que podría influir significativamente en la decisión final del club maño. Pero antes de ejecutar dicha operación, la liberación de masa salarial es vital, y es ahí donde se vuelve relevante la salida de Jair Amador.

EGD Zaragoza