Es noticia:

Jair Amador se queda en La Romareda: Negociaciones rotas

Todo parece indicar que el defensa portugués seguirá en el ostracismo dado por Miguel Ángel Ramírez y heredado por Víctor Fernández, pues el equipo que lo iba a fichar ha optado por otra opción

Todo estaba listo para que el defensa Jair Amador abandonase La Romareda, ante el ostracismo que está viviendo en la Real Zaragoza. El portugués apenas ha sumado 511 minutos divididos en 10 partidos, donde ha contribuido en 1 gol y 1 asistencia. Pero eso no quita que sigue siendo la última opción en la zaga blanquilla.

Jair Amador le resta media temporada de contrato, y esperaba salir en esta ventana invernal con la carta de libertad que Jorge Mas le había prometido. Pero a última hora la operación con el equipo que ya había acordado un traspaso en este mes, cambió de decisión. Esto ha generado un malestar profundo en el entorno del zaguero, y una incomodidad en el Zaragoza.

EGD Zaragoza
El Levante pone a Jair Amador en segundo plano, y se fija en Unai García.

La razón por la cual Jair Amador no se moverá de La Romareda

El central luso ya tenía un principio de acuerdo con el Levante UD, club que también lucha por un cupo a primera división. El perfil del ex Huesca gustaba al entrenador Julián Calero, pero a su oficina llegó informes de un prospecto mucho mejor, a los ojos del técnico madrileño. Esto causó que las negociaciones se fueran abajo, y que el zaguero portugués, tenga que terminar su contrato hasta el verano.

Fuentes cercanas al club valenciano, confirmaron que ahora están detrás de los servicios del vasco, Unai García. Uno de los capitanes del Osasuna, está en la carpeta de Felipe Miñambres, luego de que las directivas rojillas le hayan comunicado que su contrato no sería renovado. Acto seguido, su agente se ha puesto en contacto con el club granota.

La permanencia de Jair Amador en La Romareda impide el fichaje de Sedlar

El zaguero serbio Aleksandar Sedlar, es la opción que la dirección deportiva del club maño analiza a detalle, y que está gustando en el entorno Zaragocista. A sus 33 años ha pasado por 4 diferentes equipos como el FK Metalac de Serbia, el Piast Gliwice de Polonia, y en 2019 llegó a LaLiga, para militar en el RCD Mallorca. Eventualmente pasó al Alavés en 2022.

Una de las razones del porqué el Zaragoza se ha fijado en el zaguero balcánico, es su ostracismo en la entidad vasca. En la media temporada que se ha jugado, el veterano futbolista apenas ha sumado 545 minutos repartidos en 8 partidos. Es claro que no contaba para Luis García y tampoco para Eduardo Coudet. Pues en LaLiga Hypermotion tiene una oportunidad de revancha. Sin embargo, la ficha que sería para él, era la de Jair Amador. Pero como no saldrá de la plantilla, la operación queda rota.

Bazdar Zaragoza