La UD Las Palmas ha puesto sus ojos en Iván Azón y el Real Zaragoza está dispuesto a traspasar al joven delantero, que podría solucionar los problemas económicos del club
Iván Azón es uno de los grandes talentos que ha dado la cantera del Real Zaragoza durante los últimos años. Sus cualidades lo convierten en uno de los delanteros más prometedores del fútbol español y varios equipos le siguen la pista. Entre ellos la UD Las Palmas, que ha puesto su mirada en él para reforzar la zona ofensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
Pese al interés, Iván Azón tiene contrato con el club aragonés hasta 2025, por lo que su salida solo podría darse por una importante cantidad económica. Algo fundamental para el Real Zaragoza, que como sabemos no atraviesa su mejor momento económico. Es por eso que este verano podrían verse obligados a vender a uno de sus mejores jugadores.
La venta de Iván Azón soluciona los problemas económicos del Real Zaragoza
Tras conocer el interés de Las Palmas en su fichaje también hemos conocido que su cláusula de rescisión está fijada en 10 millones de euros. Sin embargo, el conjunto grancanario no pagará dicha cantidad. De este modo, el traspaso podría concretarse por una cifra más asequible, que oscilaría entre los 4 y 5 millones de euros, incluyendo variables.
Para el Real Zaragoza, vender a Azón por esta cantidad podría solucionar los problemas económicos. No obstante, por el momento solo se trata de un interés, pues Las Palmas no ha comenzado a negociar por su fichaje. Pero la posibilidad de que el delantero de 21 años abandone el equipo este verano es algo que no se puede descartar.
Alejandro Francés, más cerca de quedarse
Otro aspecto importante a tener en cuenta es que la venta de Azón proporcionaría los fondos necesarios para mantener a Alejandro Francés. El club considera que el central es crucial para el futuro del equipo, por lo que ya han comenzado las negociaciones para extender su contrato y espantar a todos los interesados.
Sea como fuere, todo apunta a que el Real Zaragoza podría verse obligado a elegir una venta entre Iván Azón y Alejandro Francés. Y es que el club necesita ingresos para continuar construyendo el equipo y los dos canteranos son dos de los futbolistas más atractivos para los clubes de la máxima categoría del fútbol español.