Es noticia:

Iván Azón el talismán de Víctor Fernández en el Zaragoza

A pesar de no ser titular en el esquema táctico Zaragocista, el delantero de 21 años tiene algo que motiva al planteamiento ofensivo para que sea más efectivo

Pese a no estar en el once titular ni haber marcado un solo gol hasta ahora, Iván Azón se está convirtiendo en una figura importante en el Zaragoza. El atacante de 21 años ha sumado 100 minutos en los 4 partidos jugados hasta el momento. Pero el ariete aún no registra tantos ni asistencias. Sin embargo, Víctor Fernández le está empezando a asignar un rol interesante.

Cad vez que el delantero zaragozano saltó al terreno de juego, su equipo marcó gol. De las 9 dianas a favor del Zaragoza, 6 de ellas se han hecho con Iván Azón en la parcela deportiva. Lo más curioso es que en la mayoría de esos goles, el delantero en cuestión no tuvo una incidencia directa. Lo que hace creer que el jugador tiene una especie de efecto que motiva a sus compañeros.

EGD Zaragoza
De los 9 goles marcados hasta ahora por el Zaragoza, 6 de ellos se hicieron con Iván Azón en el terreno de juego.

Fernández seguirá dejando a Iván Azón en el banquillo para que resuelva los partidos del Zaragoza

Si el efecto solo surte cuando el atacante aragonés está en el banco de suplentes y luego ingresa, entonces el míster no tiene argumentos para cambiar esa estrategia. No obstante, el deseo del jugador es ser titular como lo fue en la mayoría de partidos de la temporada pasada. En dicho curso sumó más de 2.493 minutos repartidos en 37 compromisos, marcando 5 goles y 1 asistencia.

Por ahora Iván Azón seguirá siendo suplente aunque seguirá sumando minutos en los segundos tiempos como ese talismán que tiene el entrenador zaragozano. Pero eso no quiere decir que el ex Aragón no vaya a ser inicialista en esta temporada. Eso tendrá que ganárselo en los entrenamientos donde debe dar el 200%. Aunque no lo tiene fácil con los nuevos fichajes.

Iván Azón lo tiene difícil para llegar a la titular del Zaragoza con jugadores como Soberón

Cuarto partido para el delantero Mario Soberón con la elástica Zaragocista, cuarto gol que lleva en su cuenta, esta vez otro doblete. El ariete cántabro ya había marcado por 2 tantos en un compromiso, y fue en su debut ante el Cádiz. Un rendimiento que no está dejando a nadie indiferente, y que por el contrario, está dando sensaciones muy positivas en La Romareda.

El delantero cántabro llegó al Zaragoza en el pasado mercado estival proveniente del CD Eldense. En el club alicantino jugó cerca de 35 partidos donde anotó 9 goles y 4 asistencias. Unos números que le hubiesen dado la renovación y así fue. Solo que el ariete de 27 años se dejó convencer por el club maño para firmar, y al parecer fue la mejor decisión que tomó.

EGD Zaragoza