El gran número de contrataciones en el cuadro blanquillo, también ha ocasionado que Cordero tenga que gestionar su carpeta de salidas, donde el último en ser desvinculado ha sido el pivote nigeriano.
El Real Zaragoza podría ser fácilmente uno de los equipos con más movimientos en LaLiga 2, siendo James Igbekeme la última operación. El mediocampista africano ha dejado la plantilla blanquilla luego de 5 temporadas, aunque en las 2 últimas no había estado de lleno con el equipo. Aún así, a partir de hoy 10 de agosto, deja de ser futbolista en propiedad de la entidad Zaragocista.
Su nuevo equipo será la Ponferradina que militará de la Primera RFEF, luego de una temporada para el olvido en LaLiga Smartbank 2022-23. El cuadro blanquiazul no logró superar la casilla 19°, y junto a Málaga, Ibiza y Lugo, jugarán en la categoría de bronce. En todo caso, Igbekeme está contento por esta nueva travesía, y promete todo de si para devolver a la Ponfe a segunda división.
James Igbekeme se convierte en la novena baja del Zaragoza en esta temporada
Hasta el momento, el nigeriano es la salida número 9 del club maño, sin contar las cesiones concluidas ni los jugadores que se dieron a préstamo. Así pues, el ex Wisla Cracovia engrosa la lista donde aparecen nombre como: Jairo Quinteros, Eugeni, Gaizka Larrazabal, Miguel Puche, Álvaro Ratón, Ángel López y Alberto Zapater.
Sin duda, este movimiento ha ayudado en gran medida a rebajar masa salarial para poder inscribir a los fichajes que faltan. Sin embargo, Cordero no descarta que se siga produciendo más salidas y de igual manera, más contrataciones. El mercado sigue abierto y si tienen margen para poder seguir sumando refuerzos que sirvan en el planteamiento táctico de Escribá, lo harán.
La trayectoria de James Igbekeme por el Zaragoza
Fue en el mercado estival del 2018 cuando el pivote nigeriano aterrizaba en La Romareda, proveniente del fútbol portugués, exactamente del Gil Vicente. Desde esa temporada hasta la ventana invernal del 2022, el mediocentro sumó 104 partidos donde anotó 4 goles y 6 asistencias. Sus minutos totales se establecieron en 6.264, por lo que era un futbolista activo en la plantilla blanquilla.
Desde principios del año pasado hasta la ventana estival actual, James Igbekeme pasó por 2 ligas con 2 diferentes equipos. Primero estuvo en la MLS con el Columbus Creew donde jugó en 23 partidos. Luego en la liga polaca con el Cracovia en donde participó en 14 encuentros con una diana y un pase a gol. El Real Zaragoza agradece por los años de servicio, y le desea éxitos en su nuevo club.