Luego de la estrepitosa derrota a manos de la Almería, la dirección general Zaragocista en cabeza de Jorge Mas, ha decidido dar finiquito al cuerpo técnico liderado por Miguel Ángel Ramírez, y su relevo sería el ex Atlético con un estilo marcadamente defensivo pero de toque
Una vez más el Real Zaragoza perdió en LaLiga Hypermotion, y si situación empeora con el pasar de las jornadas, algo que podría mejorar Gabi Fernández. El entrenador madrileño ha sido contactado por las directivas del club maño para alcanzar un acuerdo cuanto antes. De igual manera, Jorge Mas y la mesa directiva, ha autorizado la destitución de Miguel Ángel Ramírez.
El ex Sporting de Gijón tuvo una campaña bastante negativa en el poco tiempo que estuvo al mando técnico del Zaragoza. Dirigió en 10 partidos, y apenas logró 1 victoria. Lo demás fueron 4 empates y 5 derrotas. 7 puntos de 30 posibles. Balance bastante paupérrimo, que lo deja afuera del club blanquillo, y recordado como uno de los peores entrenadores que pasan por La Romareda.

Fuentes cercanas a Gabi comentan que ya está hablando con Getafe para luego ir al Zaragoza
En este momento, el madrileño tiene contrato con el Getafe B hasta el próximo 30 de junio. Desde el 15 de noviembre del 2023, el ex Atlético se viene desempeñando como el técnico del equipo B, y la verdad es que su desempeño es bastante llamativo y muy bueno. Claro está que el cuadro azulón está competiendo en la cuarta división, donde el nivel no es tan exigente como en LaLiga 2.
De igual manera, Jorge Mas y Juan Carlos Cordero, consideran que el planteamiento táctico que imprime Gabi es bastante interesante, y podría encajar con los lineamientos técnicos del Zaragoza. Así pues, la dirección general Zaragocista quiere que el madrileño sea el nuevo entrenador, al menos hasta el término de la temporada. Por otra parte, fuentes cercanas al míster, confirman que este ya se encuentra en proceso de rescisión en su contrato con el Getafe.
El tiempo de contrato y el salario que tendrá Gabi en el Zaragoza
Aunque no hay cifras concretas, el salario del entrenador capitalino será uno de los más bajos en la categoría de plata. Todo debido a su falta de experiencia en la misma. Recordemos que el exmediocampista colchonero solo ha tenido 4 años en cargos técnicos, y han sido en juveniles. Primero fue entrenador aprendiz en el Juvenil A del Atlético de Madrid. Luego fue asistente técnico en el equipo B colchonero. Después pasó a ser entrenador del Fútbol Base del Getafe, y finalmente es el míster de la plantilla B.
En cuanto al tiempo de Gabi en el Real Zaragoza, este firmará hasta el término de la actual temporada, y si logra salvar la categoría, firmará por un año más. Hay que ver la tabla de posiciones, para darse cuenta que el equipo maño está a 1 punto de la fatídica zona del descenso. De modo que es vital que el cuadro blanquillo comience a sumar de a 3, en lo que resta de temporada.