El exdefensor que jugó en el club blanquillo entre el 2003 y 2007, actualmente técnico de Argentinos Juniors, no ha llegado al banquillo Zaragocista y ya está influyendo en los cambios esquemáticos del equipo.
Todos recuerdan al exdefensa central Gabi Milito por haber hecho parte de uno de los mejores once que ha tenido el Real Zaragoza en su historia. Además, es recordado por ganar la Copa del Rey y la Supercopa con la elástica blanquilla en el 2004. Sin duda el argentino está en el libro dorado de la historia Zaragocista.
En pleno 2023, Gabi Milito empieza a influir en el presente del Zaragoza con los primeros fichajes que llegan a la plantilla que dirige Fran Escribá. Un ejemplo claro es la llegada del mediocampista chileno Tomás Alarcón, quien fichó por el conjunto maño en el pasado mercado invernal. El jugador llegó cedido del Cádiz CF hasta el término de la actual temporada.
¿Cómo llegó Alarcón al Zaragoza gracias a Gabi Milito?
Hacia el 2017 el técnico argentino estuvo en el banquillo del Club Deportivo O’Higgins de Chile, donde al mismo tiempo militaba Tomás Alarcón. En las charlas técnicas y amistosas que sostenían el futbolista y exfutbolista, el gaucho le habló de su pasó por el Real Zaragoza, y lo maravilloso que fue defender los colores de la casa blanquilla junto con su hermano Diego.
“Me habló muchísimo. Con él no tuve conversación antes de llegar, pero en O’ Higgins nos hablaba mucho del Zaragoza, le marcó en su carrera. Nos contó mucho de cuando compartió con su hermano, de la importancia del club en España, de la gente y su pasión. Esas cosas y de la persona que viene te hacen pensar aún más en una decisión para tomarla. No hablamos con él concretamente antes de venir pero sí que todo lo que me contó ayudó mucho para que yo tomara la decisión” dijo Alarcón antes de llegar al Zaragoza a principio de este año.
En el Zaragoza esperan a Gabi Milito para ocupar el banquillo
No saben si mañana, pasado mañana, dentro de unos meses o años, pero el Zaragoza tiene muy claro que Gabi Milito ocupará el cargo de entrenador. Tarde que temprano el exzaguero de 42 años volverá a unir su camino con el del cuadro maño, pero en el momento se sigue moldeando en el fútbol sudamericano.
Milito entrena actualmente a Argentinos Juniors desde el 2019, y a la fecha tiene 60 partidos en los que ha ganado 23, empatado 16, y perdido 21. En el total de su carrera ha pasado por los banquillos de Estudiantes de la Plata (2 fases), Independiente de Avellaneda y O’Higgins (donde conoció a Alarcón). El exjugador se encuentra en la carpeta de candidatos si Fran Escribá no da resultados.