El nuevo entrenador del club aragonés tiene claro cuál es la clave para conseguir los objetivos
Juan Carlos Carcedo llegó hace apenas unos días al Real Zaragoza, pero su mano ya se deja notar. El propio capitán del equipo, Zapater, ha confesado que el entrenador está siendo muy exigente durante la pretemporada, pues sabe que será clave para que el equipo alcance los objetivos. Y el objetivo este año será, al igual que los anteriores, luchar por los puestos de ascenso a la Liga Santander.
Pero para ello, además de una buena preparación durante la pretemporada, también será necesario realizar buenos fichajes. Por el momento el que ha llegado al club ha sido Giuliano Simeone, aunque no será el único que interesa del Atlético de Madrid, pues también interesan Camello o Riquelme, entre otros. Eso sí, en el club saben que la veteranía será clave para conseguir los objetivos.
El fichaje que Carcedo ha pedido al Real Zaragoza
Sabiendo esto, el club está trabajando en la llegada de un futbolista que no supondría un desembolso económico, pues actualmente se encuentra sin equipo. Se trata del centrocampista Fran Mérida, quien hace apenas unos días se desvinculó del RCD Espanyol. Ahora buscará un nuevo reto en su carrera, aunque difícilmente encuentre hueco en un equipo de la Liga Santander.
Sin duda, su llegada supondría un aumento en el nivel de calidad de la plantilla, que necesita combinar a jóvenes y veteranos para sacar el máximo rendimiento. Eso sí, no será un fichaje fácil, pues son muchos los equipos que andan tras los pasos del centrocampista que ha pasado por equipos como el FC Barcelona o el Arsenal, aunque nunca sin llegar al nivel que se le presuponía.
Las 2 alternativas del Real Zaragoza
No obstante, Fran Mérida no es el único centrocampista que gusta en Zaragoza. También gusta mucho Recio, quien también se encuentra sin equipo a la espera de un nuevo reto. Sin duda, el ex del Málaga CF sería una gran incorporación, pues es un líder dentro y fuera del terreno de juego. Algo clave para que el equipo consiga los objetivos marcados para esta temporada, en la que esperan no estar en la zona baja de la clasificiación.
Por último, otro nombre que está en la lista es el de José Rodríguez, quien también se encuentra sin equipo. El ex del Real Madrid, después de pasar por equipos como el Málaga CF o el CF Fuenlabrada, busca una nueva oportunidad en la Liga SmartBank después de rendir a buen nivel en el Maccabi Haifa israelí. Y el Real Zaragoza podría darle esa oportunidad que está esperando el jugador.