Un gigante aparece en el radar del zaguero maño
La calidad y el nivel en el que está el defensa central Alejandro Francés, ha llamado la atención de varios equipos en especial el FC Barcelona. Y es que el zaragozano imprime un rendimiento notable cada vez que salta a la parcela deportiva. Con un valor de 5 kilos en el mercado, es el jugador más valioso del Real Zaragoza.
Sobra decir que es el titular indiscutible y el dueño de la zaga zaragocista, al mismo tiempo que es uno de los consentidos por JIM. Por ello el míster es uno de los que se opone a su salida, pues su ausencia representaría un desbaratamiento crítico que no puede permitir. Sin embargo, el que decide su continuidad es Christian Lapetra, presidente de la entidad.
Barcelona decidido a pagar la cláusula de Francés
Aprovechando que ya está en marcha el acuerdo entre el club azulgrana y la CVC, Laporta empieza a ejecutar las primeras acciones. Una de ellas será la compra del 100% de los derechos deportivos de Alejandro Francés. El conjunto culé aprovecha que la cláusula del futbolista es de tan solo 8 millones de euros. Una oportunidad que no se presenta todos los días.
Por su parte el cuerpo técnico del Zaragoza confía en conservar al talentoso defensor hasta el término de la actual temporada. El jugador representa una de las grandes bazas que JIM tiene para alcanzar el gran objetivo del año, llegar a la liga de oro. Lo cierto es que si el zaguero sigue demostrando su calidad, no durará hasta junio del 2022 en el club maño.
Mingueza o Lenglet, los sacrificados del Barcelona para dar paso a Francés
Xavi la tiene muy clara y es que su línea defensiva será renovada en al menos un 50%. Quienes tienen asegurada su plaza son Ronald Araujo, Eric García, Piqué. El resto quienes son: Samuel Umtiti, Clément Lenglet, y Óscar Mingueza, tienen altas probabilidades de salir, sobretodo estos dos últimos.
El cuerpo técnico blaugrana aún estudia probabilidades para decidir quienes abandonan la zaga. Lo único seguro es que quieren ganar el fichaje de Francés a como de lugar. Si logran convencer al jugador de que no firme por el Sevilla o el Valencia, ya tendrá pie y medio en el Camp Nou. De momento el zaguero se concentra en rematar el año con el Zaragoza de la mejor manera.