Antes de que hiciera historia en el Atlético de Madrid, e incluso en el Oporto, el Tigre estuvo bastante cerca de llegar a la plantilla blanquilla del 2009-10, y los aficionados preguntan acerca de las probabilidades actuales.
El Twitter del delantero colombiano Falcao García se prestó para ser una rueda de prensa en la que el jugador habló sobre su fichaje en el Real Zaragoza. Precisamente hace dos días se cumplieron 18 años de su debut en el River Plate donde se consagró campeón de la liga argentina y donde meses más tarde iba a dar el gran salto al fútbol europeo.
La mayoría sabe que Falcao fichó por el Oporto donde hizo historia y fue uno de los grandes delanteros de la Europa League 2010-11. Lo que muchos no tienen conocimiento es que antes de firmar con el cuadro portugués, estuvo muy cerca de llegar al Zaragoza que en aquel año venía de ser subcampeón de segunda división y regresaba a primera.
Falcao cuenta el porqué no llegó al Zaragoza de aquel año
Básicamente, el delantero colombiano comentó que no llegó a fichar con el cuadro maño por cuestiones relacionadas al entonces entrenador Marcelino García. Este rechazó la contratación inclinándose por el fichaje de Ikechukwu Uche, que en dicha campaña solo jugó 3 partidos, pues tuvo una lesión de ligamento cruzado que lo hizo perder toda la temporada.
Antes de firmar con el Oporto, Falcao hablaba sobre su posible traspaso al Zaragoza y decía. “Conozco muchas cosas. Sé que va a jugar allí la próxima temporada mi amigo Juan Pablo Carrizo, un arquero bárbaro. Y sé que está allí Leo Ponzio, con el que coincidí dos años en River. Son mis amigos. Leo me ha contado muchas cosas del Zaragoza. Es un club que ha vuelto a Primera División y que siempre tuvo grandes jugadores. Sí, todo eso lo conozco. Y también que Zaragoza es una ciudad muy linda para vivir” decía el Tigre por aquella época.
¿Y hay esperanzas para que Falcao llegue al Zaragoza actual?
Hablando de fichajes frustrados pasamos a la actualidad en la que dicho escenario podría darse luego de 14 años después. Ahora mismo el goleador cafetero no entra en los planes del Rayo Vallecano, y su contrato está próximo a terminar. Aunque se habló de la posibilidad para que este vaya al fútbol de México, también cabe la opción de que decida quedarse un año más en España, exactamente en el Zaragoza.
El club que dirige Fran Escribá está teniendo problemas en lo ofensivo y en los últimos tres partidos se ha ido en blanco. Pensar en la llegada de Falcao a La Romareda sería un revulsivo bastante positivo para el esquema delantero, ya que estamos hablando del mejor futbolista en la historia de Colombia. Todo se puede dar en el próximo mercado estival y la opción queda abierta.