El valenciano acepta el difícil reto de regresar a primera con el club maño
El Real Zaragoza cumplirá 10 años en segunda división, pero el nuevo entrenador Fran Escribá dice que será el fin del equipo en LaLiga Smartbank. El míster valenciano con gran recorrido en la primera división dice que el conjunto maño es y siempre será un equipo de primera, por lo que no dudó ni un instante en aceptar el cargo.
“Recibo la llamada el fin de semana y el domingo nos reunimos en Madrid. Fue una conversación larga pero agradable. Yo ya iba muy ilusionado con la llamada porque era un club que me gustaba venir. Hablamos de un proyecto y me sentí muy identificado. No me dio miedo ni pensé en que voy a entrar en Segunda sino en que lo hago en el Real Zaragoza. Es un club de Primera” dijo Escribá.
El Zaragoza confía en la gran experiencia de Escribá tanto en primera como en segunda
Pensando en que se trata de un entrenador de primera división pero con un antecedente muy importante que relaciona a LaLiga Smartbank (ascenso con el Elche en 2013), el conjunto Zaragocista tiene la ilusión de que repetirá la hazaña en segunda división pero esta vez bajo los colores blanco y azul.
“La Segunda es muy complicada por igualada. Es fundamental el bloque. Somos ambiciosos y a ver hasta dónde llegamos. La idea es mirar hacia arriba. Creo que el equipo merece tener más puntos de los que tiene. Esa capacidad para ganar más partidos la tenemos” dijo el entrenador valenciano con gran ilusión.
Los primeros planes de Fran Escribá como nuevo entrenador del Zaragoza
Lo más lógico es que el conjunto Blanquillo tenga una gran participación en el mercado invernal, ya que carece de varias puntos fuertes en cada parcela del campo. Sin embargo, será el mismo Fran Escribá el que se encargará de determinar si se necesitan muchos o pocos fichajes. Lo que primero hará el míster es identificar las fortalezas y debilidades de su plantilla.
“Lógicamente todos los equipos en el mercado invernal tienen preparado un plan pero nunca he hablado de si hay que traer a alguien o no. Lo primero es conocer a los chicos y sacar su mejor rendimiento. Hay jugadores que tienen más gol de lo que han demostrado y debemos mejorar los números, no solo los puntas sino también los de segunda línea” sentenció Escribá.