Pensando en una temporada más en LaLiga Hypermotion, el club maño quiere retener a sus mejores jugadores incluidos los de cesión, y el zaguero uruguayo es el primero en gestionar
En este momento el Real Zaragoza tiene 6 jugadores bajo cesión (siendo la mayoría del Atlético) y el uruguayo Santiago Mouriño es el favorito. Las actuaciones que ha dado el zaguero charrúa a lo largo de la temporada han dejado a Víctor Fernández muy complacido, al punto que le ha pedido a Juan Carlos Cordero una prolongación en su préstamo.
Aunque la idea inicial del Zaragoza era llegar a un acuerdo para ejecutar una opción de compra, los planes del club colchonero pasan porque Mouriño tenga una oportunidad en la plantilla dirigida por Diego Simeone. Por esa razón, el plan del conjunto blanquillo es pedir una nueva cesión, pero existe una obstáculo de gran importancia.
Una nueva cesión de Mouriño en el Zaragoza depende de Simeone
Lo que sucederá una vez acabe la temporada actual es que todos aquellos jugadores prestados por el conjunto madrileño regresarán al Cívitas Metropolitano para que el míster argentino disponga de ellos. Algunos no tendrán cavidad en la pretemporada y volverán a salir cedidos. Otros tendrán una sola oportunidad y entre ellos está el defensa uruguayo.
De esta manera, si Mouriño logra descrestar al Cholo en los diferentes partidos amistosos que juegue el Atlético, el cuadro Zaragocista se puede ir despidiendo de la posibilidad de volver a tener al zaguero sudamericano. Por lo tanto, Fernández y Cordero esperan que su actual jugador no tenga éxito y así lo vuelvan a ceder.
Aún si Mouriño no tuviese suerte en la pretemporada, su regreso al Zaragoza no estaría garantizado
Lo lógico es pensar que si el jugador no logra convencer al entrenador argentino este saldrá y que su destino probablemente vuela a ser el club blanquillo. Pero lo cierto es que Andrea Berta tiene otros planes más ambiciosos, luego de ver el excelente nivel que dio en LaLiga Hypermotion. Estos básicamente son los de conseguir una cesión en LaLiga EA Sports.
En la agenda de la dirección deportiva colchonera están algunos equipos como Alavés (buenas relaciones profesionales), Celta de Vigo, Rayo Vallecano y hasta los recién ascendidos que probablemente sean Leganés, Valladolid y Eibar. Pero el Zaragoza no pierda la esperanza y volverán a postular su candidatura para tomar los servicios de Santiago Mouriño.