El nuevo entrenador del club maño junto a su director deportivo, quieren fichar al mediocampista gerundense si es posible en este mercado invernal, pero si lo quieren a coste cero tendrán que esperar
Cordero y el Zaragoza han identificado su segundo fichaje invernal y medular en la plantilla de la SD Huesca, hablamos de Óscar Sielva. El olotino juega en El Alcoraz desde el 2022. Sus números en el club oscense son verdaderamente interesantes, y su perfil habría llamado la atención del míster canario. Principalmente porque uno de sus fuertes está en la recuperación de los balones.
Claro está que el centrocampista 33 años se mueve más como pivote, evitando el ingreso fácil de los rivales en el último tercio del campo. En pocas palabras, es un futbolista bastante completo, el cual Zaragoza lo ve como un fichaje muy útil. El cuerpo técnico actual también considera que es una contratación más que necesaria para seguir en camino al sueño.
El dilema del Zaragoza con el fichaje de Óscar Sielva
Existe un dilema con la contratación del volante catalán, y es que si lo fichan ahora mismo, tendría un coste de aproximadamente un millón de euros. Pero si esperan hasta el verano, será gratis. Esto debido a que el contrato del jugador con el cuadro oscense finaliza con la actual temporada. La otra incertidumbre es si el futbolista de 33 años firme una renovación.
Miguel Ángel Ramírez solicita el fichaje de Sielva en esta misma ventana invernal, pues ha identificado que una de las mayores falencias de su esquema, está en la medular. Pero la opinión de Jorge Mas y Juan Carlos Cordero, también cuenta. Deberán elegir rápido, pues se acerca el cierre del mercado. Otro aspecto importante, es que el centrocampista ya puede firmar preacuerdos con otros equipos, al estar en su último año contractual.
Óscar Sielva sería el relevo de Marc Aguado en el Zaragoza 2025-26
Hay tensión y preocupación en el entorno blanquillo, en cuanto a la fallida renovación del mediocampista zaragozano Marc Aguado. Durante varios meses la dirección deportiva al mando de Cordero, viene trabajando en la prolongación contractual del jugador, pero no ha sido fácil. Ahora los cabos se empiezan a atar solos.
La razón por la cual la renovación de Aguado se ha caído, es porque supuestamente, el pivote de 24 años ya tendría un acuerdo con otro equipo de LaLiga Hypermotion. Aunque las informaciones no se han hecho oficiales, y el club maño desmiente todo tipo de estas afirmaciones. Lo cierto es que el silencio parece gobernar en el entorno blanquillo. Si finalmente el mediocentro sale, no habrá impedimento alguno para que Óscar Sielva llegue a La Romareda, y sea su reemplazo.