Es noticia:

El Zaragoza pide central al Atlético como compensación por Mouriño

Desde el club maño quieren completar su zaga con la llegada de otro jugador de los colchoneros

En el Real Zaragoza están a la expectativa por la salida de uno de sus mejores defensores de la temporada, Santiago Mouriño. Y es que el central uruguayo ha tenido un curso al más alto nivel, siendo un hombre clave para el entrenador Víctor Fernández, por lo que su salida será compleja para los de La Romareda. Ahora, pueden valorar la llegada de otro defensor de los rojiblancos.

Recordemos que Santiago Mouriño se irá del Real Zaragoza para volver a su club de origen, el Atlético de Madrid. Por cuenta de su buen rendimiento, los del Cholo Simeone le van a tener en cuenta, por lo menos durante la pretemporada. A partir de allí tendrán que decidir si se queda o no en la plantilla de los del Metropolitano para el 2024-2025.

EGD Zaragoza
El central de Uruguay volverá al Atlético, pero Zaragoza podrá recibir a otro defensor colchonero

En el Real Zaragoza perderán a Santiago Mouriño, pero podrán contar con otro estel

De esta forma, se ha podido establecer que ante la marcha del charrúa de 22 años, los maños esperan contar con otro efectivo de los colchoneros. Y es que en la cantera de los rojiblancos hay una buena cantidad de elementos los cuales esperan una oportunidad. Así es como surge la posibilidad de enviar a otro central a La Romareda.

En ese orden de ideas, el jugador que podría llegar al Real Zaragoza en la salida de Mouriño, sería Marco Moreno. El central que ha tenido una temporada al más alto nivel en el Atlético B en Primera Federación quiere dar el salto en su carrera. Desde el entorno de los de la capital española ven con buenos ojos la marcha de su futbolista al club donde destacó el uruguayo.

Marco Moreno es el jugador que puede llegar al Zaragoza luego del gran suceso con Mouriño

Siendo así y en compensación por perder a uno de sus mejores elementos, los blanquillos pueden contar con otro de los prometedores defensores del equipo de Simeone. En lo que va de la temporada, el joven central de 23 años ha disputado 30 partidos, donde en acciones ofensivas se ha reportado con 3 goles.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, las partes están de acuerdo en que se haga esta operación. Con la llegada de Mouriño al Atlético de Madrid, quieren permitir la marcha de otro de sus jugadores a Segunda para que tome experiencia. Además, el gran suceso con el charrúa es suficiente para ofrecer a otro futbolista a La Romareda.

EGD Atlético