El Girona FC está muy interesado en Alejandro Francés y el Real Zaragoza no tendrá otra opción que rebajar el precio del central, quien ve con muy buenos ojos unirse al proyecto del conjunto catalán
El Real Zaragoza se encuentra en una situación muy complicada con Alejandro Francés. Varios equipos de LaLiga EA Sports han mostrado interés en el talentoso defensor, pero las propuestas económicas que han presentado no alcanzan el precio que el conjunto maño había fijado para su traspaso. Sin embargo, podrían no tener otra opción que aceptar estas ofertas a la baja.
Hasta el momento, las ofertas recibidas por el central eran de 2 millones de euros por el 50% de sus derechos. Ofertas que fueron rechazadas por el Real Zaragoza, que aspiraba a ganar hasta 6 millones de euros por su traspaso. Pero la realidad es otra muy diferente y el conjunto aragonés podría verse obligado a vender a Alejandro Francés por mucho menos de lo esperado.
El contrato de Alejandro Francés obliga al Zaragoza a bajar su precio
Tal y como hemos podido conocer durante las últimas horas, el Girona FC ha sido el último equipo en unirse a la puja por Alejandro Francés. Pero al igual que el resto de equipos interesados, su oferta no satisface las necesidades del Real Zaragoza. No obstante, el conjunto aragonés ha comenzado a asumir la realidad.
Pese al talento del futbolista, Alejandro Francés solo tiene un año más de contrato. Debido a esta situación, cualquier equipo interesado en su fichaje podría negociar gratis con el jugador a partir del próximo mes de enero. Una situación que el Real Zaragoza debe evitar a toda costa si no quieren perder a uno de sus mejores activos sin recibir nada a cambio.
El Girona FC convence al jugador
Asimismo, cabe destacar que ahora Alejandro Francés ha recibido una propuesta de Champions League. Una propuesta que el jugador valora con mejores ojos que la del Deportivo Alavés. Es por eso que está dispuesto a salir del Real Zaragoza este verano para enrolarse en las filas del Girona FC, que tiene muy claro que no subirá su oferta.
De este modo, Alejandro Francés podría terminar abandonando el Real Zaragoza por 4 millones de euros. Esta es la cantidad que refleja el valor de mercado del central y la que el club considera justa. Todo parece indicar que terminará jugando bajo las órdenes de Míchel. Y la clave para que las negociaciones prosperen puede ser la inclusión de un porcentaje de futura venta en el traspaso.