Desde el entorno de los maños ya contemplan varias operaciones y una de ellas se puede encaminar gracias al director deportivo
Ager Aketxe es uno de los futbolistas que pueden llegar al Real Zaragoza, siendo uno de los objetivos que se ha trazado Juan Carlos Cordero para el verano. Y es que el futbolista bilbaíno que juega para la SD Eibar termina contrato en los próximos días y ha entrado en la agenda de varios equipos. Los de La Romareda quieren anticiparse a sus rivales con una oferta interesante.
Recordemos que Aketxe ya tiene un vínculo en el pasado con Cordero, ya que en el pasado lo acercó al Cádiz CF y ahora puede hacer lo propio en el Real Zaragoza. Fue en el 2017 donde tanto el director deportivo como el futbolista estuvieron juntos en el proyecto de los gaditanos. Ello puede ser relevante en este momento, ya que pueden ganar la puja en verano.
Ager Aketxe es uno de los apuntados por Cordero para darle calidad a la medular del Real Zaragoza
De esta forma, se ha podido establecer que esa cercanía que hay entre ambos, puede sumar en esta ocasión. Una de las prioridades que se ha propuesto la dirección, es sumar a un centrocampista debido al deseo de Maikel Mesa en salir al Tenerife, por lo que la mejor opción es el jugador de Bilbao de 30 años.
En ese orden de ideas, Cordero espera que Aketxe acepte la propuesta que hará el Real Zaragoza. Ya se conocen algunos detalles de lo que se tendrá en cuenta e inicialmente serían dos años de contrato. Esto puede ser positivo en cuanto a una negociación ya que le ofrecerán confianza al tener disponible dos temporadas al futuro.
El centrocampista vuelve a los planes de los blanquillos luego de un intento en el 2015
Siendo así, desde el club de La Romareda podrán contar con un jugador que en el Eibar sumó 43 partidos y donde marcó 11 goles y 6 asistencias. Hizo parte de la cantera del Athletic y una carrera con varios clubes donde mostró condiciones. Los maños ya intentaron hacer su fichaje en el 2015 y ahora van a intentar convencerlo nuevamente.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, hay mucho optimismo en el Zaragoza con el fichaje de Aketxe, siendo un jugador de confianza para Juan Carlos Cordero, quien quiere aportar calidad a una zona clave para Víctor Fernández. La expectativa por supuesto es bastante.