Hasta la fecha es el único que se puede dar el lujo de decir que está sumando la totalidad de los minutos en campo esta temporada
La plantilla del Real Zaragoza está dejando esta temporada una imagen agridulce si se quiere por donde lleguen las interpretaciones. Y es que a su falta de puntos se suma un hecho, y es que están en el top tres de los equipos menos goleados, sacando pecho de su compostura defensiva donde hay una pieza que deslumbra a los ojos de JIM, y es Jair Amador que no entra en rotaciones.
El central portugués es de los pocos que se puede dar el lujo de decir que tienen la confianza a pleno de su entrenador. Todos, absolutamente todos han rotado, siendo él el único que se ha mantenido en las formaciones a la fecha. De las doce jornadas ha jugado todo como titular, y solo se ha impedido de terminar el último partido a falta de cuatro minutos ante el Valladolid.
Para sorpresa de todos las rotaciones del Zaragoza no han tocado la figura intratable de Jair en el equipo
Sus inicios en el club no tienen nada que ver con la actualidad. Jugador incidente, fuerte, determinado y muy consistente está detallando una idea que tiene su valor. Los resultados no están siendo su mejor exposición, pero cada que le exigen Jair está mostrando mucha capacidad. Quizás por eso es el único de todos que no rota, y que empieza a ser visto con otros ojos en otros medios.
Las lesiones han dejado de acusarle, y de esa forma ha logrado sostenerse en un nivel más que aceptable. JIM es un tipo que suele usar el grueso de su plantilla para encontrar variantes, pero tal parece que en este momento no hay mejores intérpretes que él en su idea. Gana por fuerza, pero además es que tiene la solvencia para jugar con líneas resguardadas y a campo abierto.
Dos retos y dos obligaciones se asoman en la parrilla
Cuatro empates en línea determinan el momento que vive el equipo. Sumando de a un punto no rinde y es por eso que se han metido en la cabeza la idea de mejorar ese aspecto. la siguiente jornada se medirán a Mirandés, en su campo y con su gente. JIM ha afirmado que van a salir a conseguir el triunfo, y que van a estirar la brecha entre las limitaciones y sus objetivos.
Buscan acercarse a zonas donde tengan alternativas reales de estar peleando el ascenso, al menos corresponder a su afición tras muchos años ya hundidos en el fútbol de segunda categoría. Luego una visita compleja al Burgos, que no la tiene sencilla al estrellarse de frente con el sorprendente Sporting de Gijón. Interesante la oferta de consumo para estas jornadas.