En el club maño soñaban con tener nuevamente al destacado charrúa en su plantilla pero esto se complica cada vez más
El Real Zaragoza tuvo en sus filas el gran nivel de Santiago Mouriño en la temporada pasada. Y es que el joven uruguayo le ofreció variantes al entrenador Víctor Fernández, quien aparte de tenerlo como central, le dio un nuevo rol como lateral y sobre el cual mostró un rendimiento para resaltar. Ahora, estaban buscando una nueva cesión, pero desde el Atlético de Madrid no tienen esto en sus planes.
Recordemos que Mouriño es un jugador que dejó una huella importante en el Zaragoza. Mostró mucha solidez en el eje de la defensa y una calidad que empezó a sumar a lo largo de la temporada. Su préstamo se terminó y esto dejó bastantes complicaciones en los maños, los cuales han tenido que evaluar alternativas para no perder a un jugador que se convirtió en uno de sus nombres más relevantes.
En el Real Zaragoza quieren volver a contar con Mouriño de cara a la siguiente temporada, pero es algo que se complica da vez más
De esta forma, se ha podido establecer que a pesar de los intentos que han realizado los de La Romareda en tener en sus planes al central sudamericano, lo que espera el Atlético es bastante diferente. Hay un club que está dispuesto a hacer una oferta que puede cautivar a los del Metropolitano y contemplan que pueda darse o no en el corto plazo.
En ese orden de ideas, el regreso de Santiago Mouriño al Zaragoza puede complicarse a tal punto que no será posibilidad para los maños. Todo esto, porque el Sporting de Braga de Portugal va a apostar fuerte por su llegada en el mercado que se avecina. Aunque esperan que sea en una cesión nuevamente, quieren incluir una opción de compra.
Varios clubes están atentos a la situación actual del defensor uruguayo y esto puede complicar su permanencia en La Romareda
Siendo así, todo parece indicar que el futuro del defensor puede pasar por salir nuevamente del club que todavía no le dejará espacio disponible en su plantilla. Para Simeone es oportuno que salga nuevamente cedido y que retome las mejores sensaciones ya que de momento, considera que tiene buenos elementos en la defensa. El Cholo busca otro perfil y por ello consideran que un préstamo es óptimo también para el uruguayo.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Mouriño que ya no parece que pueda volver al Real Zaragoza. Aunque en La Romareda tuvo un gran estado de forma, piensan que es hora de que vaya a otro destino para que acumule más experiencia. Esto puede ser clave para que luego vuelva consolidado al Metropolitano y entre en los planes de Simeone.