Ahora a la directiva le toca jugársela por otros opcionados, con menor envergadura y menor margen de confiabilidad
Continúan las especulaciones en el campo profesional para uno de los clubes más representativos de la actualidad en el fútbol español de segunda división. Se habla concretamente del Real Zaragoza, que ha tenido que lidiar no solo con su mal momento, sino con la ausencia de entrenador por los malos resultados claramente que ha dejado este último tiempo.
Uno de sus principales candidatos era Paco Jémez, que gracias a lo vivido en el pasado dentro de la institución se ha mostrado muy consciente de dar una mano cuando el club más lo necesita. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, y cuando la junta directiva estaba pujando por ver cristalizado ese hecho, ha aparecido una complicación difícil de superar.
La falta de fichajes podría ser el motivo por el que Paco Jémez no firmaría con el Zaragoza
Abiertamente y ante la prensa, Paco ha dicho que uno de sus grandes deseos pasa por firmar algún día por el Zaragoza. Es una materia que tiene pendiente y de la que no ha evitado ser protagonista. Lo que sucede en su caso es que tiene un prestigio muy alto, profesionalmente hablando que le impide ponerlo en riesgo con proyectos poco ambiciosos.
Y si de eso se trata lo del Zaragoza es un ejemplo a carta cabal. Pues como la gran mayoría sabe, Zaragoza no tiene ahora mismo la cartera para poder componer el grupo que él necesita. Le han dicho personalmente que se tendría que adaptar a una dirección muy pobre que no le daría herramientas suficientes. Por eso la negativa, y por eso la corriente que le maneja en este instante.
Con el panorama mucho más claro Paco Jémez le da su palabra a un club en México
Está claro, Paco Jémez ahora sí tiene libertad para movilizar ciertos temas. Con el Cruz Azul de México ha podido mantener una conversación fluida y que determina muchas maniobras en favor. Les ha dado su palabra de ir a trabajar y de luchar junto a la máquina cementera por quedarse con uno de los cupos de protagonismo en la Liga MX.
Sin embargo en Zaragoza no pierden la esperanza. Le han dejado las puertas abiertas y de hecho le han motivado a que se du paso en firme a partir de que lo considere pertinente. Mientras tanto el club español deberá jugársela con Juan Ignacio Martínez que ha sido colado por la prensa de la zona como el siguiente líder al mando. Panorama confuso pero definido de paso.