Ninguno de los 4 capitanes designados en el equipo blanquillo está metiendo presión en el rival, dejando la nave Zaragocista a la deriva, aunque uno de los excanteranos y jugadores de confianza por parte de Gabi, lo está haciendo
La más reciente derrota del Real Zaragoza es la primera en la era Gabi, y la afición siente que todo se está yendo al barranco. Ya solo es un punto el que separa al club maño de la fatídica zona del descenso, donde se encuentran Eldense, Tenerife, Racing Ferrol y Cartagena. Los aficionados están impacientes por el desorden que hay en el terreno de juego.
Aunque es muy temprano para sacar conclusiones, Gabi no ha resultado ser el cambio técnico que todos esperaban. Aunque en su partido debut ante el Córdoba, se vio un Zaragoza diferente al de Víctor Fernández o Miguel Ángel Ramírez. Precisamente por la modificación de titulares, en donde esta vez figuró el mediocampista Raúl Guti. Llamado también, el capitán sin brazalete.

Raúl Guti, el líder que necesita Gabi en el Real Zaragoza
Sin necesidad de portar la cintilla en su brazo, el mediocentro zaragozano ha demostrado en estos últimos 2 partidos, que es todo un líder. Se la pasa para arriba y para abajo cerca del balón. Siempre participa en las jugadas más importantes del equipo, y lo más importante, siempre se escucha la voz del volante alentando y dirigiendo a sus compañeros.
Además de demostrar liderazgo en la parcela deportiva, el centrocampista destaca por ser uno de los jugadores más versátiles de la plantilla. Su posición natural es el mediocampo 6, pero se le ve como un 8, como un mediapunta e incluso como un extremo por ambos costados. Lo mejor de todo es que rinde al máximo e3n cualquier demarcación donde Gabi le coloque.
Los números no mienten, Raúl Guti comienza a ser el eje principal del Zaragoza
En los 35 partidos que alcanzó a dirigir Fernández y Ramírez en esta temporada, el mediocentro aragonés participó en 14, obteniendo apenas 7 titularidades. Los números del jugador bajo el mando técnico de los antecesores de Gabi, son poco vistosos. Tal vez el problema radicaba en la falta de regularidad y confianza.
En el debut del ex Atlético, Raúl Guti partió de titular, y fue una de las figuras en el empate 1-1 ante el Córdoba. Según el portal de estadística Sofascore, el mediocampista de 28 años Tuvo un 74% de acierto en el pase, completó con éxito los 3 regates que intentó y ganó 10 de los 14 duelos que disputó. En la derrota contra Racing Santander, también tuvo buenas cifras. Mejoró la precisión en el pase hasta el 79%, completando 4 regates y ganando 9 duelos. Sin duda un jugador completo y con voz de mando.