Oficialmente se ha terminado la temporada, y el director deportivo blanquillo se mete de lleno en la planificación de un equipo que necesita sí o sí ascender en el próximo curso, con jugadores diferenciales.
Con el empate 1-1 ante el CD Tenerife, se ha terminado una temporada más para el Real Zaragoza y desde ya Juan Carlos Cordero se pone manos a la obra para el 2023-2024. El conjunto blanquillo finalizó en la casilla 13 de LaLiga Smartbank con 53 puntos, y se quedó a 14 de haber ingresado a la zona de los playoff de ascenso. Aunque hay que destacar que le sacaron 9 al último descendido.
La cosa es que ya se terminaron los deberes para los jugadores en general, y ahora es el turno para la dirección deportiva del Zaragoza, en cabeza de Cordero. El directivo Zaragocista empieza de cero, y será más óptimo iniciar las labores a la par con la temporada. Para la muestra, ya tiene un fichaje entre manos, que está más cerca que lejos en la entidad maña.
Un viejo conocido en el Zaragoza llega a La Romareda para este curso 2023-2024 gracias a Cordero
En la dirección general del club blanquillo ya le dieron luz verde al directivo cartagenero, para gestar el regreso del extremo derecho, Alberto Soro. Desde el mercado estival del 2019 se desvinculó del Zaragoza, pues fue comprado por el Real Madrid, aunque siguió jugando en La Romareda en condición de préstamo. Sin embargo, un año después se marcharía al Granada CF, donde ha militado desde esa fecha.
El balance general del atacante aragonés en el cuadro nazarí no es del todo negativo, pero este último año ha sido el peor de todos. Tan solo sumó 534 minutos repartidos en 17 partidos, donde solo dio una asistencia. Y es que aunque su equipo consiguió el ascenso directo a LaLiga Santander, los ánimos del futbolista no son del todo positivos.
Cordero trata de convencer a Soro para que vuelve a reiniciar su carrera en el Zaragoza
Lo más probable es que si el delantero de 24 años permanece en la disciplina Granadinista de cara al 2023-24, siga siendo suplente bajo las órdenes de Paco López. El extremo podría jugar nuevamente en la máxima categoría, pero pagando el precio de estar en el banquillo eternamente. Mientras que el director deportivo blanquillo le ofrece otro plan.
Alberto Soro puede recalar nuevamente en el Real Zaragoza, equipo donde se formó como futbolista profesional y de donde es hincha a morir. Allí, Fran Escribá no tiene excusas para dejarlo sin minutos, pues su talento es evidente, y además necesitará un atacante referente por el costado derecho, ya que lo más probable es que Víctor Mollejo regrese al Atlético, y Gaizka Larrazabal se vaya.