La contratación del goleador turco demuestra que la versión 2023-24 del conjunto blanquillo si le apuntará al ascenso directo, e incluso al título de LaLiga Hypermotion. La ilusión crece y es válido soñar.
Sinan Bakis es el quinto y hasta ahora último fichaje del Real Zaragoza, pero el que más hace ilusionar a la afición blanquilla con el tan anhelado ascenso. El atacante turco viene de ser el tercer goleador de LaLiga Smartbank 2022-23, con 12 tantos y 2 asistencias. De lejos fue el mejor jugador que tuvo el FC Andorra, y por más que Gerard Piqué trató de retener al atacante otomano, sus esfuerzos fueron en vano.
Al final del día, Bakis agradeció al equipo tricolor por la oportunidad de demostrar que es un goleador de raza. Pero sus ambiciones y objetivos personales iban más allá de lo que el equipo andorrano podía llegar. En cambio, el proyecto de Fran Escribá con el cuadro blanquillo, tiene varias probabilidades de éxito, y eso se traduce al ascenso a primera división.
La mejor carta del Zaragoza en esta temporada tiene nombre propio, Sinan Bakis
Toda la esperanza y fe está depositada en el atacante otomano, que si repite lo que hizo en la temporada anterior, llevará al conjunto maño a lo más alto de la tabla. La meta del entrenador valenciano no será la de figurar en el top 6 de LaLiga2, sino de apuntar al título y conseguir el pase directo a la categoría de oro.
Escribá está seguro que si ponen el umbral lo suficientemente alto, por lo menos obtendrán el segundo lugar, que también da el tiquete directo a LaLiga EA Sports. Por ninguna razón querrán jugar los playoff de ascenso, ya que las eliminatorias no garantizan nada. De manera que Sinan Bakis tiene la gran responsabilidad de marcar tantos goles como pueda, para sumar puntos de a 3 en 3.
Los jugadores que acompañarán a Sinan Bakis en todo el esquema del Zaragoza
Algunos jugadores importantes abandonaron la disciplina Zaragocista, en su mayoría por que su cesión terminó. Los casos más críticos fueron el delantero Giuliano Simeone, Víctor Mollejo, Bebé, Tomás Alarcón entre otros. Pero al mismo tiempo otras caras nuevas arribaron a La Romareda. Toni Montoya, Maikel Mesa, Quentin Lecoeuche, y el ascenso de Guillem Naranjo del Deportivo Aragón.
Probablemente el once inicial quedará de la siguiente manera. En la puerta seguirá Cristián Álvarez, en la defensa (si logran su estadía) Alejandro Francés y Jair Amador. Por la banda derecha, Fran Gamez, mientras que por la izquierda se podría encargar el nuevo fichaje, Quentin Lecoeuche. Los dos mediocampistas serían Toni Montoya y Francho Serrano, mientras que por el costado diestro estaría Maikel Mesa y por el otro flanco Miguel Puche. Y en punta, Iván Azón y Sinan Bakis.