Desde el club maño siguen peinando el mercado en la búsqueda de fichas clave para apuntalar el proyecto de 2023-2024
Ager Aketxe es uno de los grandes apuntados del Real Zaragoza para la siguiente temporada. Y es que Juan Carlos Cordero no quiere guardar nada en la ventana de incorporaciones que está por abrirse y donde será clave sumar fichas de primer nivel. El mediocentro ofensivo tiene números que gustan en la dirección deportiva.
Recordemos que Ager Aketxe es un bilbaíno de 29 años que tuvo un buen paso por la SD Eibar. Es de los considerados jugadores talentosos, cuya calidad se nota y puede ser un aporte determinante en la medular. Ha sido bastante valorado en Segunda, donde muchos aspiran a su fichaje.
En el Real Zaragoza quieren el fichaje de Ager Aketxe y Cordero ya trabaja en esta alta
De esta forma, se ha podido establecer que el mediocentro no renovará su contrato con los armeros. Este vínculo se termina el 30 de junio y ante ello, han empezado a aparecer opciones para seguir su carrera. Juan Carlos Cordero le sigue de cerca y podría tenerlo nuevamente bajo su mando.
Ager Aketxe fue fichado ya en 2 ocasiones por parte del director deportivo del Real Zaragoza. Le conoce bien y por ello apostaría fuertemente por él para que sea el encargado de las ideas. Su versatilidad también le daría posibilidades al entrenador, ya que puede jugar en las dos bandas y de mediapunta.
El de Bilbao es un viejo conocido del director deportivo, ya que contó con su fútbol en el Cádiz
En ese orden de ideas, se espera que Juan Carlos Cordero cierre con éxito esta alta. Es una demarcación que se ha hecho prioritaria, ya que han sufrido bastante en la generación de jugadas de gol. También se buscan delanteros, pero lo primero que espera asegurar la dirigencia es la medular.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Ager Aketxe. Otros clubes andan tras sus pasos, como el Sporting de Gijón y el Racing de Santander. En los 23 encuentros que disputó el bilbaíno, marcó dos goles. Acumuló 860 minutos, teniendo continuidad en el cierre de la temporada.