En la dirección deportiva blanquilla creen con toda la convicción del mundo que un delantero que ya conoce la ciudad, la afición y sobre todo la filosofía de Escribá, marcará la diferencia en la parcela ofensiva, así sea por media temporada.
El Zaragoza sabe que es muy importante terminar en puestos de ascenso al final de este año, para iniciar el próximo con toda la energía y con un delantero que traerá Cordero. Por supuesto que el objetivo principal sigue siendo el ascenso a primera, no importa si lo hacen directamente (1° y 2° posición) o por medio de los playoff (del 3° al 6°).
Para lograr esa meta, el director deportivo tiene que ser muy activo en el mercado de fichajes invernal, donde tendrá que traer a varias piezas vitales. Fran Escribá considera que un defensor y un delantero son ahora mismo la prioridad. Cordero no sabe aún el nombre del zaguero pero si el del atacante, quien ya se vistió con la elástica del Zaragoza a principio de este año.
Bebé sigue siendo la apuesta principal de Cordero para el ataque del Zaragoza
Tiago Manuel Dias Correia mejor conocido como Bebé, es el ariete que el directivo cartagenero quiere enviar a la parcela ofensiva de Escribá. Sus principales argumentos para inclinarse por el delantero portu-caboverdiano, son el hecho de que ya militó en club blanquillo recientemente. Ya conoce la ciudad, la afición, las instalaciones y el esquema táctico del míster valenciano.
Por otra parte, Cordero cree que la operación tiene grandes probabilidades de éxito ya que el ex Eibar está atravesando un serio caso de ostracismo en el Rayo Vallecano. Ni siquiera marcando 2 goles en su último partido de Copa y otros 2 en LaLiga (siendo suplente) hacen que Francisco cambie de opinión y se incline por utilizar a Bebé en su titular.
El Zaragoza necesita de los goles de Bebé para la segunda parte de la temporada y Cordero ya está en ello
Es en el mercado estival donde el directivo murciano quiere cerrar la incorporación del ariete, pues los objetivos de esta temporada están más que fijados. Las probabilidades para que el conjunto maño llegue a primera división dependen de los fichajes que en enero se puedan cerrar. El del caboverdiano es más que indispensable, pues su mera presencia ya asegura un buen número de goles.
Sin embargo, Juan Carlos Cordero sabe que la defensa también es un punto muy importante a tratar, pues de nada sirve marcar muchos goles si se reciben los mismos o más. En los últimos 3 partidos, el Zaragoza anotó 5 goles pero solo obtuvo 2 puntos. la razón es que en su portería encajó 6 dianas, y la mayoría de esos tantos pasaron por la responsabilidad de la defensa.