Ander Herrera aún no ha renovado su contrato con el Athletic y la afición del Real Zaragoza lleva años soñando con su regreso, pero todo apunta a que este verano tampoco tendrá lugar
La temporada del Real Zaragoza no ha ido de la forma que todos esperaban pese a que el equipo comenzó transmitiendo muy buenas sensaciones y consolidándose en la zona alta de la table. Pero todo se trató de un espejismo, pues el equipo poco a poco fue cayendo hasta llegar a coquetear con el descenso. Algo que, lógicamente, resta muchas posibilidades para que Ander Herrera retorne a la que fue su casa.
Pero la situación deportiva actual del club no es lo verdaderamente importante. Lo realmente importante es lo que podría suceder este próximo verano. Un verano en el que Juan Carlos Cordero tendrá mucho trabajo por hacer en el Real Zaragoza, pues se espera que varios jugadores importantes abandonen el club. Algo que no interesa a Ander Herrera, que quiere un equipo competitivo para devolver al equipo a la élite.
Ander Herrera tiene dudas sobre el proyecto del Real Zaragoza
Tal y como comentamos en GOL digital durante el día de ayer, el Real Zaragoza podría perder en verano a jugadores muy importantes. Alejandro Francés es uno de los futbolistas que parece estar decidido a salir, pues tras varios años estando en el radar de importantes clubes, este parece ser el definitivo para su marcha.
Asimismo, otro futbolista de vital importancia como Maikel Mesa también abandonará el barco, pues está en el radar del CD Tenerife. Y estos no serán los únicos, pues además de los cedidos, se esperan que otras piezas importantes abandonen el Real Zaragoza. Algo que hará que el club tenga que comenzar prácticamente de cero un nuevo proyecto.
La renovación con el Athletic cobra fuerza
Por si esta situación no fuera poco, durante los últimos días también hemos conocido que el Athletic quiere extender el contrato de Ander Herrera. El futbolista quedaba libre el próximo 30 de junio y había dudas sobre si iba a continuar. Pero estas dudas parecen haber desaparecido, pues club y jugador parecen condenados a entenderse.
Ernesto Valverde cuenta con Ander Herrera de cara a la próxima temporada, pues lo considera clave para afrontar una temporada con competición europea. Y es que el centrocampista cuenta con amplia experiencia tanto en Champions como en Europa League, por lo que será fundamental para guiar a los más jóvenes. Y quien sabe si alcanzar la final, que se disputará en San Mamés la próxima campaña.