No parece simple hacerse con la preponderancia del delantero este nuevo curso en segunda categoría
Borja Bastón es probablemente el delantero más cotizado de la segunda división en España, pues al interés del Real Zaragoza hay que sumarle dos apariciones de mucho peligro para los blanquillos. Tema que ha nacido de la inclusión de activos en dicho aspecto de migración en el Leganés, de manera que el que mejores condiciones ofrezca es al final el vencedor.
Los rivales son: Tenerife y Real Oviedo, siendo el primero de estos el que ha aparecido recientemente con mayor incidencia. Borja Bastón hizo una presentación imponente en Leganés, que pese a no haber visto portería tan seguido le sirvió para destacarse por sus características. Un delantero de esos que marca el desempeño de sus compañeros, por su sacrificio y excelente técnica para la idea de funcionar como equipo.
Zaragoza empieza a sufrir en el tema Borja Bastón por la insistencia de sus rivales
Dueño de la continuidad que da jugar 36 partidos durante la temporada, con 24 titularidades y 2137 minutos sobre el campo, este punta es sin duda una de las referencias de la categoría. Ha jugado especialmente bien en el remate del curso, y ha establecido su poder físico en equipos de mucho fricción y solidez en el juego aéreo.
Su paso por Inglaterra le ha dotado de esas cualidades, y a sus 28 años se siente en plenitud para seguir compitiendo. Real Oviedo ha estado presente en la puja durante un buen tiempo, y ahora Tenerife le busca para definir el paso de mentalidad en el proyecto en busca del ascenso. Bastón con su 1,86 cm es garantía en el ataque, un punta con muchas cualidades para asumir roles netamente comprometidos.
Peligro desde el exterior
Pero con tanta bondad es apenas normal que aparezcan los fantasmas de poder. Galatasaray de Turquía es otro que ha avisado opciones, y ellos en esa ruta de elección con mayor poder adquisitivo representan muchas más dudas al respecto. Dicha información se ha propagado en las redes sociales, luego de conocerse que el punta estaría buscando otros proyectos para definir esta nueva temporada en la élite.
Esto aún no es confirmado, pero si es una tendencia gigante. Borja Bastón tiene el tiempo en contra para la definición de su futuro, en momentos donde es apenas normal que esto suceda. El mercado de verano va transcurriendo en medio de las limitaciones impuestas por la pandemia y la falta de actividad de relevancia en clubes de esta línea.