Tomás Alarcón llegó al Real Zaragoza el pasado mercado invernal y maravilló con sus primeras actuaciones, pero lo cierto es que con el paso de los partidos su nivel ha ido yendo a menos
Uno de los fichajes del Real Zaragoza durante el pasado mercado de invierno fue Tomás Alarcón. El chileno llegaba procedente de la Liga Santander y todo parecía indicar que su llegada supondría un salto de calidad en el equipo maño. De hecho, este salto de calidad se produzco, pero duró unos pocos partidos. Y es que posteriormente su nivel de juego fue cayendo a medida que se acercaba el final de la temporada.
Es por eso que, en estos momentos, todo parece indicar que el club ha tomado una decisión inamovible sobre el futuro del chileno. Un futuro que deberá resolverse en las próximas semanas, pues su cesión está a punto de expirar. Es por eso que, si el Real Zaragoza quiere retener a Tomás Alarcón, deberán tomar pronto la decisión.
El Real Zaragoza tiene decidido el futuro de Tomás Alarcón
Alarcón, de 24 años, se convirtió en uno de los fichajes más ilusionantes del Real Zaragoza en el mercado de invierno, pero tras un comienzo prometedor, su rendimiento fue decayendo y ha terminado quedándose fuera de las últimas cuatro convocatorias. Es por eso que todo apunta a que el centrocampista chileno no volverá a vestir la camiseta maña la próxima temporada.
El jugador pertenece al Cádiz CF y tras finalizar la cesión en el Real Zaragoza, el club andaluz debe decidir qué hacer con él. Sin embargo, el conjunto maño ha descartado intentar su regreso en verano, por lo que el balón está ahora en el tejado del club gaditano. Eso sí, todo apunta a que Tomás Alarcón no seguirá en el Cádiz CF.
Alarcón, dispuesto a abandonar la Liga Santander
El Real Zaragoza ya habría comunicado su decisión a Tomás Alarcón y a su agente, por lo que el jugador ya es consciente de que no continuará en el equipo la próxima temporada. Con su salida, el Escribá pierde a un jugador con mucho potencial, pero confía en poder reforzar la posición de centrocampista en el mercado de verano para cubrir su baja.
La dirección deportiva del equipo ya trabaja en la planificación de la próxima temporada y busca jugadores que puedan aportar calidad y experiencia al centro del campo. Eso sí, el Real Zaragoza intentará no cometer el mismo error que con Tomás Alarcón. Y es que buscarán a un jugador que desde el primer momento pueda ser importante y que conozca muy bien la categoría.