Para el conjunto maño es muy importante el fichaje del madrileño ya que una de las demarcaciones más críticas de cara a esta pretemporada es el lateral derecho
Juan Carlos Cordero sabe muy bien que el fichaje del lateral Álvaro Tejero es muy importante ya que la zona derecha del Zaragoza está afectada. De los 3 carrileros por dicho flanco, solo 1 continuará en el equipo blanquillo, pero de momento está en la enfermería. Se trata del canterano Andrés Borge, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado, y estará de baja hasta final de este año.
En cuanto a Fran Gámez, este ya tiene un acuerdo de palabra con el CD Eldense. Y con Akim Zedadka, el franco-argelino regresará al Losc Lille luego de su cesión en el Zaragoza. De manera que la llegada de Álvaro Tejero es bastante importante casi que indispensable. Pero hay ciertos obstáculos en cuanto a la operación que el director deportivo Zaragocista debe superar.
Álvaro Tejero prioriza la primera división y deja al Zaragoza con plan B
A pesar de que el defensa no juega en la máxima categoría hace 4 años, su plan ahora es regresar y su agente ya trabaja en ello. La última vez que el carrilero estuvo en primera división fue precisamente con la SD Eibar (equipo con el que jugó esta temporada) en el curso 2020-21. Sin embargo, fue cedido al conjunto blanquillo donde sumó 1.561 minutos en 22 partidos.
En 2021 regresó al conjunto armero donde ha intentando ascender en estas tres temporadas, llegando en todas hasta los playoffs. Pero lamentablemente ha faltado ese último chispazo para regresar a la máxima división. Por eso mismo Tejero cree que su ciclo en el cuadro Armaginak terminó, y quiere retornar a LaLiga 1 en solitario.
Las ofertas hacia Álvaro Tejero que arruinan los planes del Zaragoza
El conjunto blanquillo tendrá que hacer un esfuerzo sobre económico para convencer al lateral de jugar en segunda división en vez de regresar a primera. Una misión bastante difícil puesto que el jugador ya revisa 2 ofertas para jugar en LaLiga EA Sports 2024-25. Una viene del recién ascendido Leganés quien está armando un proyecto prometedor.
La otra oferta viene del Deportivo Alavés y esta seduciría más a Álvaro Tejero ya que no tendría que cambiar de residencia. Sin embargo, la del Lega lo dejaría cerca de su ciudad de origen (Madrid) donde se encuentra la gran mayoría de amigos y familia. El caso es que el Zaragoza está muy por debajo de las preferencias del lateral derecho, y Cordero ya trabaja en ello.