Es noticia:

Cordero tira de contactos: Fichaje para ascender al Zaragoza

Decimosegunda vez que el conjunto blanquillo intentará ascender a la máxima categoría y tercera vez que el directivo cartagenero planeará una plantilla capaz de lograrlo

Hoy 1 de julio se ha abierto el mercado estival 2024 y Juan Carlos Cordero ya está trabajando en varios frentes, como el de un fichaje defensivo para el Zaragoza. Tanto el director deportivo como el cuerpo técnico en cabeza de Víctor Fernández saben que una de las zonas más golpeadas en la temporada pasada fue la defensa. De modo que el cartagenero comenzará desde ahí.

En este caso se trata del fichaje de un lateral izquierdo que según Cordero, tiene mucha experiencia y sobre todo talento. No es la primera vez que trata con él, pues en el mercado del 2021 lo fichó, en ese entonces al CD Tenerife. Ya en pleno 2024, pretende repetir la operación que tiene altas probabilidades de éxito, puesto que el carrilero es agente libre.

EGD Zaragoza
El lateral valenciano llegará como el primer fichaje defensivo del club maño.

Carlos Pomares sería el primer fichaje defensivo del Zaragoza 2024-25

El directivo murciano considera que el carril izquierdo necesita más competencia y Carlos Pomares ha llegado como esa inyección de talento puro. El valenciano viene de jugar la final de los playoffs de ascenso con el Oviedo, pero su contrato no fue renovado al no conseguir el objetivo de llegar a primera. A eso le agregamos que empezó a tener minutos en la recta final del campeonato.

De esta manera, el lateral zurdo tiene grandes expectativas e intereses en llegar al Zaragoza, pues es un proyecto que le llena de confianza. Además no es la primera vez que trata con Cordero y eso es una ventaja muy grande para encontrar el éxito en la operación. No obstante, la dirección deportiva blanquilla sabe que deben trabajar con cautela ante la aparición de otras ofertas.

Aunque Pomares es el primer fichaje defensivo del Zaragoza, no es el primero de toda la plantilla

La dirección deportiva maña ya cerró 4 operaciones una vez abrieron el mercado estival 2024. 3 de ellas son incorporaciones de las cuales 1 es de carácter interno. Hablamos del extremo izquierdo Adrián Liso, quien sumó minutos con el primer equipo, pero aún tenía ficha en el Deportivo Aragón. Desde esta temporada (2024-25) jugará con ficha de primera.

Los otros 2 son: Mario Soberón y Joan Femenías. El delantero centro y el portero respectivamente, llegan al Real Zaragoza como agentes libres y firmarán hasta el 2026. El primero arriba desde el CD Eldense y el guardameta desde el Levante. Y la única salida que se ha registrado en la plantilla es al del lateral derecho Fran Gámez, quien firmó con el club alicantino de donde viene el atacante cántabro.

Bebé Zaragoza