El atacante senegalés ha sido ofrecido a varios equipos de LaLiga Hypermotion, pues no contaba con Pezzolano ni con el nuevo entrenador, de manera que el director deportivo blanquillo le abre las puertas
Una muy buena oportunidad de fichaje se le ha presentado al Zaragoza, con el extremo Amath Ndiaye en la agenda de Cordero. El director deportivo tiene la firme convicción de que el africano sería una buena pieza en el esquema táctico ofensivo, ya que maneja ambos perfiles. Además, también juega como delantero en los 2 sentidos.
Amath Ndiaye tuvo un buen comienzo en el Valladolid, cuando jugó a modo cesión en la segunda parte de la pasada temporada. Sin embargo, la lesión en el muslo arruinó una buena racha. Aún así, el equipo pucela ejecutó la opción de compra, y siguió en la plantilla del míster uruguayo. Pero el ostracismo es más evidente, al punto que Catoira le ha informado que debe salir en enero.
Cordero luchará con 2 equipos más por el fichaje de Amath Ndiaye
La dirección deportiva del equipo blanquivioleta ha colocado al ariete senegalés en su escaparate, con rótulo de préstamo. Aunque lo más probable es que una opción de compra esté a la vista. Al menos esa es la fórmula que usará el directivo cartagenero para fichar al delantero africano, en este mismo mercado invernal.
Pero Cordero debe ser ágil, ya que 2 equipos más están detrás Ndiaye. La ventaja es que también hacen parte de LaLiga Hypermotion, y esos son la UD Almería y el Granada CF. Pero la cuestión es que son rivales directos del Zaragoza en su lucha por el ascenso. De modo que ganar este fichaje sería una gran beneficio para la meta principal.
Además de Amath Ndiaye, Cordero trabaja en el fichaje de un mediocampista
Se trata del pivote sevillano Rubén Pérez del Mármol, quien juega para el Panathinaikos de Grecia. Aunque decir jugar es tan solo un decir, pues no suma un solo minuto en esta temporada. El mediocentro de 35 años que llegó a la disciplina To Trifylli en el mercado estival del 2021, está pasando sus últimas horas en el Estadio Apóstolos Nikolaídis.
El contrato del volante andaluz con el equipo griego está firmado hasta el verano del 2025, pero desde la entidad balcánica no tienen interés en seguir acobijando al jugador en su masa salarial. De modo que la carta de libertad es todo un hecho, y Cordero la necesitaría para avanzar en la operación. En cuanto a la aprobación de Víctor Fernández, este ya dio el ok.