Es noticia:

Cordero se pone serio para armar un Real Zaragoza campeón: el ascenso entre ceja y ceja

El director deportivo del conjunto maño quiere dejar atrás los fantasmas del pasado y apostar por un proyecto ganador desde el primer momento

En el mundo del fútbol, tan importante es acertar con los fichajes como con las salidas. La constante renovación de la plantilla es algo casi obligado, pues no puede caerse en el estancamiento. Esto lo sabe bien Juan Carlos Cordero, quien se ha visto obligado a tomar una dura decisión en el Real Zaragoza. Una dura decisión que supondrá la salida de uno de los jugadores más importantes de la historia del club.

Como sabemos, el equipo se encuentra inmerso en un proceso de renovación y reestructuración en su búsqueda incansable por regresar a la máxima categoría del fútbol español. Bajo la dirección de Juan Carlos Cordero el Real Zaragoza ha vuelto a ver la luz al final del túnel. Es por eso que han otorgado al director deportivo un gran poder para tomar decisiones respecto a la plantilla.

Juan Carlos Cordero ha tomado una difícil decisión en el Real Zaragoza
Zapater ya ha anunciado su retirada

Cordero quiere el ascenso del Real Zaragoza

Como hemos comentado, Juan Carlos Cordero ha tomado una decisión contundente en el club maño. Recientemente hemos conocido que Zapater no continuará en el Real Zaragoza. El futbolista es una auténtica leyenda en el club aragonés, pero considera que ha llegado el momento de dar un paso al lado. Una decisión que ha tomado con el respaldo de la dirección deportiva.

Y es que, a diferencia de otras temporadas en las que le han apoyado para que continuase, ahora Juan Carlos Cordero ha sido claro con Zapater. Le ha trasladado que seguirá siendo un jugador importante por todo su recorrido en el club, pero que la plantilla necesita una profunda renovación para poder pelear por el ascenso a la Liga Santander.

Zapater ya no tiene sitio

A pesar de la importancia y el legado que Zapater ha dejado en la institución, Cordero considera que es momento de dar paso a las nuevas generaciones y promover el crecimiento del equipo. La salida de Zapater ha generado cierta controversia entre los seguidores del Real Zaragoza, quienes reconocen su valía y entrega a lo largo de los años.

No obstante, Juan Carlos Cordero ha dejado claro que su objetivo primordial es construir un equipo competitivo y ambicioso en el Real Zaragoza. Un objetivo que lleva meses persiguiendo, pues lleva tiempo trabajando en el mercado de fichajes. Un mercado que cambiará por completo la plantilla de Lucas Alcaraz, pues quiere dotar al entrenador de las mejores armas para poder luchar por el ascenso a la Liga Santander.

EGD Sporting Gijón