Es noticia:

Cordero ataca a João Basso en Brasil

Las directivas del conjunto blanquillo le han pedido más movimiento al director deportivo, ya que varias operaciones se han caído en los últimos días, sin embargo la del defensa brasileño tiene mucho futuro

El mercado estival 2024 será la oportunidad perfecta para que el Zaragoza arme una plantilla prometedora, y Juan Carlos Cordero tiene varios fichajes en curso para lograrlo. No obstante, algunas operaciones se han venido cayendo en los últimos días, dejando una sensación de desconfianza en la dirección deportiva. Una situación que el directivo está dispuesto a cambiar.

La última maniobra de Cordero tiene que ver con un defensa central de origen brasileño, quien destacó en el fútbol portugués en estos últimos 6 meses. Hablamos de João Basso, zaguero centro de 27 años, quien militó en el Estoril Praia desde el pasado mercado invernal. El jugador llegó a la Primeira Liga a modo cesión otorgada por el recién descendido Santos.

EGD Zaragoza
Joao Basso jugó los últimos 6 meses en Portugal, y Víctor Fernández ya le dio el visto bueno.

Cordero quiere cerrar a Basso como el primero de los fichajes defensivos del Zaragoza

Víctor Fernández sabe que su plantilla de defensas estará muy tocada de cara a la temporada 2024-25, si Cordero no le trae fichajes. El único efectivo fijo y tanto en el equipo como en el once inicial es Alejandro Francés. El futuro de los restantes efectivos aún es incertidumbre en el entorno blanquillo. Nos referimos a Jair Amador, Lluís López y Santiago Mouriño.

De esta manera, es de vital importancia la llegada del defensa carioca ya que las cualidades y características del jugador en cuestión, han convencido al cuerpo técnico maño. Por esta razón Cordero ha viajado hasta Brasil para hablar con los directivos del equipo Peixe, quienes tienen sus derechos deportivos hasta el 31 de diciembre del 2026.

Los fichajes que el Zaragoza necesita no solo están en la defensa, el ataque reclama atención

En la temporada 2023-24 fue el momento en el que Athletic decidió ascender a Malcom Adu Ares, un atacante que gusta y mucho al club Zaragocista. El extremo derecho de 22 años llegó a la academia leona en 2021, específicamente en el Basconia. Su talento era tan notable en menos de 6 meses ya estaba en el equipo B (Primera RFEF). Finalmente a principio de esta campaña, fue colocado en la plantilla principal.

Aunque Adu Ares tiene talento y de sobra, la competencia en el Athletic Club es bastante fuerte y difícil. Su principal rival por la titular sería nada más y nada menos que Iñaki Williams, referente león. Aunque también aparecían Iker Muniain y Unai Gómez. El caso es que la dirección deportiva ha decidido que lo mejor es que el joven vasco salga cedido, y el destino más idóneo sea la categoría de plata.

Miguel Ángel Ramírez