El capitán del Atlético B ya está más que listo para ascender de categoría y el directivo blanquillo le ofrece un lugar no solo en la plantilla del equipo maño sino en el once titular de Víctor Fernández
Con 23 años y una gran experiencia en las categorías inferiores del Atlético, el defensa Marco Moreno apunta a ser fichaje del Real Zaragoza. Aunque su contrato con el club colchonero está firmado hasta el 2025, el zaguero quiere marcharse del equipo al no tener opciones de ascender a la plantilla principal bajo el mando de Diego Simeone.
El entorno de Marco Moreno considera que ya es hora de ascender como parte de su proyecto personal. Pero viendo que el Atlético B está un tanto lejos de esa opción, el jugador pretende mudar hacia un proyecto más ambicioso. De modo que el Zaragoza podría ser una opción donde puede seguir desarrollando ese potencial.
El Zaragoza tiene un lugar apartado en el once inicial para Marco Moreno
Pese a que el defensa canario tiene en mente un proyecto mucho más arriba (primera división) no está mal jugar en la categoría de plata. El defensa entiende que puede tratarse de un proceso antes de llegar a la gran Liga EA Sports. Además, Fernández, entrenador del cuadro Zaragocista, considera que el jugador tiene un nivel bastante superior para estar en Primera RFEF.
Alejandro Francés es el dueño de la zaga blanquilla y ha estado muy bien asesorado por jugadores como Jair Amador o Santiago Mouriño. Sin embargo, Marco Moreno está en otro nivel y podría competir por la titularidad sin ningún problema. Ahora solo queda esperar la opinión del mismo defensa, cuestión de la que Cordero estará 100% pendiente.
Marco Moreno también le siguen de Países Bajos y Portugal
Según fuentes cercanas al zaguero canario, hay algunos equipos de la Primeira Liga y de la Eredivisie que han preguntado por el jugador. De ser 100% veraz esta información, el defensa no tendría que elegir si quedarse en España o partir al exterior. Y es que al sueño del ex Palmas es jugar en la primera división no importa de que liga, en cuanto sea de Europa.
De este modo, Juan Carlos Cordero tiene bastante trabajo por hacer y este será el de agilizar las negociaciones con su entorno. No obstante, hay que recordar que el Atlético aún tiene participación en la operación, ya que el contrato de Marco Moreno vence en 2025. Sin embargo, el defensa central está tasado en 300.000 euros.