Es noticia:

Cordero pide jugador al Tenerife para dejar marchar gratis a Maikel Mesa

En el cuadro chicharrero no le pierden la pista al mediocampista tinerfeño y menos cuando el club blanquillo le puso rótulo de transferible, sin embargo, piden a cambio otro jugador

Al mediocampista ofensivo Maikel Mesa le resta una temporada en el Real Zaragoza y el CD Tenerife ha preguntado por él en varias ocasiones. El excanterano chicharrero está en la mira de su exequipo en varias ocasiones, muchísimo antes de que llegase al entorno blanquillo. Pero ahora que le resta un año de contrato, las probabilidades suben como palma.

Todo parece indicar que hay sintonía entre el club maño y el Tenerife en la operación de Maikel Mesa. Sin embargo, el cuadro chicharrero no está de acuerdo con el precio que puso el conjunto blanquillo al jugador. Este es de 500.000 euros, cuando el futbolista está tasado en 800.000. Por ello Juan Carlos Cordero les ha propuesto un negocio donde todos ganarán.

EGD Zaragoza
El Zaragoza quiere el fichaje de Álex Corredera y propone un trueque entre él y Maikel Mesa.

Maikel Mesa por Álex Corredera, el trueque que propone Zaragoza al Tenerife

Así como el cuadro Tete está interesado en el mediocampista de 33 años, el club Zaragocista lo está en Álex Corredera. Ambos jugadores tienen algo en común y es que juegan como volantes de creación con un rol de enganche entre mediocampo y ataque. La diferencia es que el equipo dirigido por Óscar Cano si cuenta con el centrocampista catalán.

Además de que no dejarían salir tan fácil a Corredera, el futbolista tiene contrato hasta el 2026. Eso si, tiene el mismo precio base que Mesa (800.000 euros). De manera que el trueque que propone Juan Carlos Cordero es bastante justo. Sin embargo, la dirección deportiva del Tenerife en cabeza de Mauro Pérez no está en la labor de dejar ir al jugador.

Trueque o 500.000 euros, las opciones que da el Zaragoza para dejar ir a Maikel Mesa

Si el equipo tinerfeño no accede al trueque, al conjunto blanquillo no le quedará de otra que poner el precio inicial, 500.000 euros. El problema es que el club canario ya manifestó que no pagarán ese precio. De modo que hay una encrucijada tras el fichaje del mediocampista ex Palmas. Así pues, la dirección deportiva Tete debe elegir rápido, pues puede haber otro club que si pague el medio millón de euros.

El intercambio de jugadores es la opción más idónea ya que ambos juegan en la misma demarcación y los dos tienen el mismo precio base. Pero el tiempo sigue corriendo y la propuesta de Juan Carlos Cordero podría tener caducidad. Por lo pronto Maikel Mesa descansa en sus vacaciones y luego se concentrará con el Zaragoza para la respectiva pretemporada.

EGD Zaragoza