Es noticia:

Cordero obligado a aceptar por Carlos Dotor cláusula obligatoria

El director deportivo del club maño tendrá que aceptar las condiciones en la llegada del centrocampista

Juan Carlos Cordero ya planifica la llegada de varios jugadores para el mercado de invierno y uno de los que suenan es Carlos Dotor. Y es que el futbolista que salió del Real Oviedo por su bajo estado de forma, ahora está buscando un nuevo destino. No va a llegar al RC Celta, ya que no tendrá cabida en la plantilla y por ello han decidido buscar un nuevo destino.

Recordemos que Carlos Dotor fue una de las apuestas que salió mal en el Celta de momento y esperan ubicarlo pronto, siendo Zaragoza una opción notable. La idea es que siga jugando en Segunda para que gane minutos de calidad. Así es como Juan Carlos Cordero lo ha puesto entre sus planes, aunque tendrán que aceptar condiciones.

EGD Celta
Carlos Dotor entra en los planes del Zaragoza y Juan Carlos Cordero aceptará las condiciones de los maños.

Juan Carlos Cordero acepta las condiciones del Celta en el fichaje de Carlos Dotor

De esta forma, se ha podido establecer que en este momento, hay temas contractuales que rondan el fichaje de este futbolista. Es un elemento de mucho talento, pero por el cual, hay una cláusula que deberá cumplirse para que se haga efectiva su alta. Así es como es algo que el director deportivo ha empezado a evaluar, pero que terminará aceptando.

En ese orden de ideas, Cordero terminará aceptando las condiciones que pondrá el Celta en la cesión de Carlos Dotor. La principal, tiene que ver con una cláusula de opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Es algo que ya tenía en el Real Oviedo, pero que terminó siendo descartada al haber declinado el préstamo.

Aunque será una cesión, en caso de ascender, los maños tendrán que comprar al joven mediocentro

Siendo así, si el club maño consigue el tiquete a Primera División, se verá obligado a firmar a este jugador en propiedad. Es algo que siempre ha incluído el equipo de Balaídos con este futbolista y lo cual no será la excepción si se marcha a La Romareda. Los maños son uno de los favoritos a conseguir uno de los ascensos y por ello es un destino interesante para los celestes.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Real Zaragoza tendrán en sus planes a Carlos Dotor y asumirán esa cláusula de la mejor manera. Juan Carlos Cordero ya sabe de ello y pone a los de Aragón como uno de los clubes a firmar a este futbolista del centro del campo.

Miguel Ángel Ramírez Zaragoza