La gran segunda mitad de la temporada de Bebé ha provocado que Cordero busque fórmulas en el Real Zaragoza para prolongar su estancia en el conjunto maño
El futuro de Bebé en el Real Zaragoza se ha convertido en una de las principales preocupaciones de Juan Carlos Cordero, el director deportivo del club aragonés. La cesión del extremo portugués expira en junio y el conjunto maño no quiere perder a uno de sus jugadores más destacados. Sin embargo, existen serias dificultades en estos momentos para que pueda continuar una temporada más.
En estos momentos, el principal problema es el alto salario del portugués. Asimismo, debido a la situación económica del club aragonés, alcanzar una cuerdo con el Rayo Vallecano para su traspaso parece imposible. Es por eso que Cordero está decidido a realizar un gran sacrificio para que Bebé regresa al Real Zaragoza este próximo mercado de verano.
Bebé obliga al Real Zaragoza a realizar un gran sacrificio
El extremo portugués ha sido una de las piezas clave del Real Zaragoza en la presente temporada, contribuyendo con su velocidad y su desborde a que el equipo certifique su salvación esta temporada. De hecho, ha sido clave para devolver la ilusión a la afición, que aún se ve con opciones de acabar la temporada luchando por los puestos de playoffs.
Con el único objetivo de encontrar una solución, Juan Carlos Cordero ha decidido renunciar a jóvenes promesas del equipo. Jugadores como Iván Azón o Alejandro Francés, quienes son considerados como las grandes perlas del club. La idea es obtener beneficios económicos con la venta de estos jugadores y poder así afrontar la compra de Bebé o una nueva cesión, en el peor de los casos.
Francés y Azón, los sacrificados del Cordero
Cordero considera que retener a Bebé es fundamental para mantener el nivel competitivo del Real Zaragoza en la próxima temporada. Por eso, ha trabajado en una fórmula para poder hacer frente al elevado salario y precio de compra del jugador. La venta de jóvenes promesas de la cantera sería una de las opciones para obtener los recursos necesarios. Y la directiva parece dar el visto bueno.
La afición del Real Zaragoza se encuentra dividida en cuanto a la posible venta de los jóvenes jugadores. Por un lado, hay quienes creen que la cantera es el futuro del equipo y que renunciar a jugadores como Azón o Francés es un error. No obstante, Juan Carlos Cordero sabe que tarde o temprano ambos jugadores abandonarán el Real Zaragoza. Y considera que es mejor venderlos ahora que su valor de mercado sigue siendo elevado pese a que no han tenido una buena temporada.