El acuerdo con el Girona y el Tenerife permitirá al club reforzarse con un presupuesto adicional
El Real Zaragoza ha cerrado las salidas de Francés y Maikel Mesa en forma de traspaso, habiendo alcanzado un acuerdo total con el Girona y el Tenerife. El central se transferirá por 3,5 millones de euros, mientras que el mediapunta se marchará por medio millón de euros, lo que permitirá al Zaragoza ajustar su límite salarial y destinar parte de los ingresos a sueldos y nuevos fichajes.
LaLiga permite destinar el 35% de los traspasos a reforzarse si el límite salarial está excedido, lo cual suele ser el caso para muchos equipos en verano. De los 4 millones de euros obtenidos, el Zaragoza puede utilizar alrededor de 1,5 millones para fichajes y sueldos. Además, se ahorrará más de 600,000 euros en salarios con las salidas de Francés y Maikel Mesa, de los cuales el 50% también se podrá destinar a refuerzos.
El traspaso de Francés al Girona
Francés viajará este viernes a Gerona para pasar las pruebas médicas y formalizar su traspaso por 3,5 millones de euros fijos más otros 0.5 en variables y un 10% de la plusvalía de un futuro traspaso en las próximas cinco temporadas que firmará con el Girona. El Zaragoza empezó el verano pidiendo 4 millones de fijo y hasta dos en variables, pero la oferta del Girona era la más cercana a esas cifras.
Francés ha tenido una destacada trayectoria, siendo campeón de Liga y de Copa de Campeones con el juvenil histórico de Iván Martínez en 2019. Debutó con el primer equipo en la temporada 19-20 y rápidamente se consolidó como una pieza clave en la defensa, heredando el mítico número 6 de Aguado o Gaby Milito. A pesar de tener ofertas del Alavés y el Espanyol, la propuesta del Girona fue la mejor tanto para el club como para el jugador.
Oportunidades y desafíos para el Zaragoza
La salida de Francés y Maikel Mesa representa tanto una oportunidad como un desafío para el Real Zaragoza. Mientras que las ventas proporcionan fondos necesarios para fortalecer la plantilla, el club deberá encontrar reemplazos que puedan cubrir adecuadamente las vacantes dejadas por estos jugadores clave. La habilidad del Zaragoza para reinvertir eficientemente estos fondos será determinante para su éxito en la próxima temporada.
El club está en una posición favorable para atraer nuevos talentos y mejorar su rendimiento. Con la adecuada gestión de los recursos obtenidos por los traspasos y la continua identificación de oportunidades en el mercado de fichajes, el Zaragoza puede mirar hacia el futuro con optimismo, preparado para enfrentar los retos de la próxima campaña con un equipo renovado y fortalecido.