La dirección deportiva blanquilla se mueve a toda máquina por los refuerzos defensivos ante las salidas del uruguayo y próximamente la del aragonés
Al día de hoy los únicos defensas centrales fijos en el Real Zaragoza son Jair Amador y Lluís López, motivo por el cual Cordero acelera los fichajes para dicha parcela. Víctor Fernández está un poco tenso ya que solo cuenta con una pareja de zagueros experimentados. A este paso, al entrenador zaragozano le tocará que haga uso de las fuerzas básicas para llenar las 2 vacantes.
El primero que salió de la zaga blanquilla fue el uruguayo Santiago Mouriño, quien estaba cedido por el Atlético. Ahora quien está en la bandeja listo para partir de La Romareda es el referente defensivo Alejandro Francés, quien será fichado por el FC Girona. La operación se cerrará en 4 millones de euros y el Zaragoza se quedará con el 10% para una futura venta.
Un ex Atlético entre los fichajes defensivos del Zaragoza
Se trata del sevillano de 25 años, Javi Montero, quien ahora mismo milita en el Besiktas, aunque la temporada pasada lo hizo en el Arouca de Portugal. El defensa ex Atlético le resta una temporada en el cuadro turco, pero su rescisión ya estaría arreglada. De esta manera el jugador llegaría al club maño en calidad de agente libre, lo que aumenta las probabilidades de la operación.
Al parecer el entrenador del club otomano no cuenta con el defensa español, pero lo cierto es que entre sus cualidades más llamativas está la facilidad que tiene en el robo de balones. Otro detalle que gusta a Fernández es su edad idónea la cual hace pensar que su margen de mejora aún es amplio. Sin duda es una apuesta interesante en donde hay más que ganar que de perder.
La complicada competencia del Zaragoza en el fichaje de Montero
Como era de esperar, el club Zaragocista no estará solo en la operación, y lo peor es que sus rivales llevan la ventaja al no ser de LaLiga Hypermotion. En primer lugar está el Alavés, quien busca el relevo para Rafa Marín, aunque ya hayan fichado a Moussa Diarra. Luego aparece el RCD Espanyol con el objetivo de cubrir la salida de Víctor Ruiz.
Cualquiera de los 2 clubes es un rival muy fuerte para el Zaragoza, por el simple hecho de ser equipos de primera división. No obstante, si Juan Carlos Cordero sabe manejar las negociaciones y arman un contrato lo suficientemente llamativo, se podrían llevar a Javi Montero, al menos en esta temporada. Sin embargo, el sevillano no es el único defensa en el que trabajan.